Senadora del PAN pide “linchar” a legisladores que voten a favor de reforma judicial; Fernández Noroña la denunciará ante FGR
En medio de los esfuerzos por frenar el proceso encaminado a la aprobación de la reforma judicial, la senadora del PAN, María de Jesús Díaz Marmolejo, propuso “linchar” a los legisladores que voten a favor.
“Es como para que al güey que vote en contra lo linchen al pendejo, es en serio. Así como es y así como soy yo de mal hablada que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, expresó.
En rueda de prensa del Comité Estatal del PAN en Aguascalientes, la senadora también conocida como “Chuya” Díaz señaló que requieren legisladores firmes y con decisión, “que estemos ahí porque no vamos a votar a favor”, sostuvo.
En ese sentido hizo un llamado a los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano a cumplir con este compromiso. “No nos fallen, no le fallen a México, porque el voto es de ustedes y ustedes le van a falla a México, a los ciudadanos”, pidió.
Te puede interesar: Oposición busca “tumbar” la reforma judicial en la Corte; acusan falta de quorum y cambio de sede sin aprobación.
Presidente del Senado denunciará a senadora ante FGR
Tras estas polémicas declaraciones, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de “Chuya” Díaz. Esto, explicó, con el objetivo de garantizar la integridad de cada integrante de la cámara.
Fernández Noroña calificó las expresiones como “fascistas” y consideró muy grave que una senadora convoque al asesinato, “pues a eso equivale un linchamiento”.
Hasta el momento, el PAN no se ha pronunciado al respecto.
Bloque opositor cuenta con 43 votos
Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos en el Senado dictaminarán la reforma judicial este domingo, con la intención de dejarla lista para ser votada en el Pleno el próximo miércoles 11 de septiembre.
El bloque opositor integrado por el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano ya ha reunido los 43 votos necesarios para echar abajo la iniciativa. Para aprobarla se requiere de una mayoría calificada de 86 votos, por lo que a Morena y aliados les haría falta uno, sin embargo, han asegurado que ya lo tienen.
Fue apenas este jueves 5 de septiembre que el bloque opositor logró afianzar el último voto que requería por parte del senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, quien hasta ese día era el único que no se había pronunciado al respecto.
Lee más en: MC y PRI amarran votos contra reforma judicial; oposición presume 43 senadores para frenarla.