Anuncios

Reforma despierta con nuevo ahuehuete

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo ahuehuete fue plantado este viernes en la ex-Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, en sustitución de su "hermano" que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina retiró en marzo pasado.

Durante la madrugada, expertos trabajaron para plantar el nuevo árbol que lució con brillantes hojas verdes.

Ramiro Ríos Gómez, biólogo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la UNAM, consideró que el pronóstico para este ejemplar es favorable, toda vez que debe estar "bien aclimatado" a la Ciudad y con el sistema radical ramificado, luego de pasar un año en el vivero Nezahualcóyotl, en la alcaldía Xochimilco, donde fue plantado a su llegada desde los viveros de Nuevo León.

En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que, si en 15 días este árbol no presenta deterioro en su estado de salud, entonces se habrá adaptado.

Saúl Alcántara, coordinador del Posgrado de Diseño, Planificación y Conservación de Paisajes y Jardines de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), coincidió en que es vital esperar 15 días para ver su reacción.

La Sedema informó que el ejemplar tiene 20 años y 11 metros de altura. Permanecerá cercado al menos hasta marzo o abril de 2024, una vez que termine la temporada de frío.