Anuncios

Reemplazo del puente Smith Rock limitará acceso al parque a fin de verano

Smith Rock State Park en la región central de Oregon.
Smith Rock State Park en la región central de Oregon.

Read in English

Smith Rock State Park tendrá un nuevo puente, pero instalarlo significará perder el acceso a algunas de las partes más icónicas del parque durante los meses de julio y agosto.

El puente, que cruza el Río Crooked, brinda acceso a algunos de los lugares de escalada y senderismo más populares del parque, incluidos Misery Ridge y Monkey Face, y mientras la construcción continúa, no habrá un cruce temporal.

Lo más probable es que la construcción se lleve a cabo entre el 1 de julio y el 15 de agosto, pero las fechas exactas no están claras porque dependerá de los caudales de los ríos y la anidación de aves rapaces, los cuales podrían cambiar las fechas en que es posible la construcción.

“El objetivo es terminarlo en dos semanas, pero puede tomar hasta cuatro semanas, solo dependerá de algunos factores diferentes”, explicó el gerente del parque Smith Rock, Matt Davey. “En general, debería tener un impacto bastante limitado ya que julio y agosto son en realidad dos de nuestros meses menos visitados debido a lo caluroso que es.

“Sabemos que este cierre tendrá un impacto en los usuarios de nuestro parque, pero nuestro puente peatonal actual debe ser reemplazado”.

Excursionistas cruzan un puente en el Smith Rock State Park en la región central de Oregon.
Excursionistas cruzan un puente en el Smith Rock State Park en la región central de Oregon.

Mientras se reemplaza el puente, Davey dijo que los funcionarios del parque disuadirán a las personas de usar el otro lado. Muchas áreas para caminar y escalar que no requieren cruzar el puente seguirán siendo fácilmente accesibles, mencionó.

Davey dijo que los funcionarios del parque están preocupados por el impacto ecológico en el río si muchas personas deciden intentar cruzarlo, junto con la dificultad para responder a las emergencias en una parte del parque que suele ser peligrosa.

“Estamos comenzando con un marco educativo para evitar que la gente vaya al otro lado”, dijo. “Un rescate, que es común en el área de Misery Ridge durante el verano, sería muy difícil allí sin un puente en su lugar”.

Mencionó que cerrar por completo ese lado del parque sería difícil y que hay formas de entrar.

“No estamos planeando publicar seguridad en el bosque y escribir boletos para volver allí, pero realmente promocionaremos el otro lado y solo le estamos pidiendo a la gente que deje esa área en paz por unas semanas”, expuso Davey.

Señaló que senderos como Rim Rock Trail, Homestead Trail, Canyon Trail y North Point loop seguirán siendo fácilmente accesibles. Además, las áreas de escalada a las que se podrá acceder fácilmente durante la construcción incluyen: el área de North Point, la roca Rope-de-Dope y The Lower Gorge.

El viejo puente fue construido hace casi 50 años y reconstruido hace unos 30 años, según un comunicado de prensa. El nuevo puente medirá 8 pies de ancho, aproximadamente 2 pies más ancho que el puente actual, y acomodará mejor a los visitantes y socorristas durante las operaciones de rescate del parque, según un comunicado de prensa.

Zach Urness ha sido reportero de actividades al aire libre en Oregon durante 15 años y es el presentador del podcast Explore Oregon. Apoye su trabajo y suscríbase al periódico Statesman Journal. Urness es el autor de "Best Hikes with Kids: Oregon" y "Hiking Southern Oregon". Comuníquese con él por correo electrónico zurness@StatesmanJournal.com, por teléfono (503) 399-6801 o en Twitter @ZachsORoutdoors.

Traducción Alfredo García

This article originally appeared on Salem Statesman Journal: Reemplazo del puente Smith Rock limitará acceso al parque