Reemplazo de McDonald’s en Rusia “obligado a dejar de servir papas fritas debido a la escasez de papas”
El reemplazo de McDonald's en Rusia eliminó de forma temporal las papas fritas del menú en algunos restaurantes, según los medios estatales.
Según los informes, Vkusno i Tochka, que se traduce como “sabroso y punto”, informó que hacía cambios debido a la escasez del tipo correcto de papas.
Esto ocurre apenas unas semanas después de que la cadena de comida rápida reabriera más de una docena de antiguos restaurantes McDonald's en Rusia con una nueva marca, tras la retirada de la cadena de restaurantes del país por la invasión a Ucrania.
El logotipo se renovó con un círculo rojo y dos líneas amarillas, que representan una hamburguesa de carne de res y papas fritas.
Pero la compañía parece tener dificultades para obtener suficientes suministros para sus papas de marca registrada.
Algunos de sus restaurantes estarán temporalmente sin papas fritas hasta el otoño, le informó a la agencia de noticias estatal rusa Tass.
La cadena de comida rápida explicó que esto se debió a una mala cosecha para el tipo de papas que usó para hacer sus papas fritas el año pasado.
Por lo general, obtiene sus papas de proveedores rusos, explicó, y agregó que no ha sido posible obtener la verdura del extranjero de forma temporal.
Vkusno i Tochka también le dijo a la agencia estatal de noticias Tass que las “papas rústicas” podrían no estar disponibles en algunas sucursales.
El ministerio de agricultura de Rusia comentó más tarde que no había escasez de papas en Rusia y que ya llegaban nuevos cultivos, lo que reduce la futura escasez.
McDonald's anunció que dejaría Rusia en mayo y vendería todas sus 850 tiendas en el país al multimillonario ruso Alexander Govor, con la condición de que no pudiera usar el nombre, la marca y los famosos “arcos dorados” de McDonald's.
El nuevo propietario dirigió antes 25 restaurantes de franquicia McDonald's en Siberia.
Abrió los primeros 15 restaurantes Vkusno i Tochka a mediados de junio y prometió reabrir todos los sitios cerrados de McDonald’s con el nuevo nombre dentro de dos meses, además de expandir aún más la empresa.