En las redes. Políticos y periodistas repudian las medidas contra "El Presto", el tuitero que amenazó a Cristina Kirchner

Después de ser denunciado por presuntas amenazas de muerte a Cristina Kirchner, Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto", fue demorado en Nueva Córdoba. La noticia provocó una ola de comentarios en las redes sociales de distintos representantes del ámbito político.

Protesta de la Policía Bonaerense. El duro comentario de Marcelo Longobardi contra Axel Kicillof: "Es un chiquilín"

"El Presto" es el influencer que se convirtió en noticia en las últimas semanas por utilizar sus redes sociales para dirigir duras palabras a la Vicepresidenta. "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", rezaba el mensaje que hizo circular tras el debate por la reforma judicial.

Luego de la polémica publicación, "El Presto" fue denunciado por amenazas e incitación al odio y la violencia. En las últimas horas fue demorado, lo que provocó un gran caudal de comentarios en Twitter, especialmente de aquellos que lo defienden, quienes crearon el hashtag#LiberenAlPresto.

Entre ellos, el exministro de Educación de la gestión de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, escribió en su cuenta de Twitter: "La detención del periodista E. Prestofelippo, en el marco de la causa iniciada por supuestas amenazas -ya debidamente aclarado-, es un acto excesivoy contrario a toda lógica democrática. La libertad de expresión implica respeto, sobre todo a quien piensa distinto #LiberenAlPresto".

El exdirector de Anticorrupción del Ministerio de Seguridad, Damián Arabia, también se opuso la medida. "Hablé ayer con @ElPresto2Ok y me acaba de llegar que acaba de ser detenido. Es inadmisible que detengan a un periodista de esta manera, ¿dónde está la libertad de expresión?", publicó en su cuenta de Twitter.

Romina Gaetani reveló qué le dijo a Juan Darthés cuando Thelma Fardin lo denunció por violación

Por su parte, el periodista Agustín Laje sentenció: "La dictadura K acaba de detener al periodista @ElPresto2Ok; me informan que allanaron su casa, le quitaron su teléfono y su computadora. La chavización de Argentina es una realidad hace rato".

Del mismo modo, Luis Gasulla se solidarizó con el influencer y posteó que se trata de "una locura" en tanto "los que se robaron un país recuperan la libertad". "En la Argentina de los Fernández estamos todos en libertad condicional", remató.

Hace algunas horas, se confirmó que la Justicia decidió demorar y allanar el domicilio de "El Presto". "La acción fue promovida por el fiscal que entendió que la denuncia que presenté yo y una diputada cordobesa tenían las pruebas suficientes para avanzar en la investigación. Se lo quiso notificar en más de una oportunidad y no se lo ubicaba en ningún domicilio. Lo que yo hice fue facilitar esa dirección y hoy actuó la policía", explicó a LA NACION Gregorio Dalbón, uno de los denunciantes y abogado de Cristina Kirchner, quien remarcó que la presentación la hizo "a título personal".

En tanto, por redes sociales circularon imágenes del momento de la demora y del acta que llevaron los uniformados para allanar el domicilio donde se encontraba Prestofelippo, que tiene 28 años y dirige un portal de noticias con una línea editorial liberal y contraria al oficialismo. Además, "El Presto" tuvo un fugaz paso por la arena política cuando aspiró a ocupar un cargo legislativo en Córdoba de la mano del partido de José Luis Espert.