Una redada deja 2 soldados y 6 insurgentes muertos, según ejército de Pakistán
PESHAWAR, Pakistán (AP) — Las fuerzas de seguridad de Pakistán llevaron a cabo una redada en un escondite de insurgentes en un antiguo bastión del Talibán paquistaní, y provocaron un intenso tiroteo en el que murieron dos soldados y seis combatientes, dijo el ejército el jueves.
La operación tuvo lugar el miércoles en Waziristán del Norte, un distrito de la conflictiva provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, según un comunicado. Entre las víctimas había un comandante, añadió el ejército, que apuntó que sus fuerzas perseguían a otros insurgentes en la zona “para erradicar la amenaza del terrorismo”.
Las autoridades suelen realizar este tipo de operaciones contra el Talibán paquistaní, también conocido como Tehrik-e-Taliban Pakistán, o TTP. El grupo, aliado del Talibán de Afganistán, ha intensificado sus ataques en la región y en otros lugares desde que estos tomaron el poder en el país vecino en 2021.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.