Los Red Bulls salen airosos en el DRV PNK Stadium y hunden al Inter Miami en el sótano de la MLS

El partido del Inter Miami CF, en un poco concurrido DRV PNK Stadium este jueves, estuvo demorado por lluvia y no era para menos.

Los dioses del fútbol estaban llorando desconsoladamente por lo mal que está jugando este equipo en la temporada.

Posteriormente en la cancha se vio más de lo mismo, un solo disparo a puerta entre los tres palos en 90 minutos y este fue un penalti errado.

Y así sin tener que hacer un gran partido el New York Red Bulls se llevó un triunfo 1-0 ante un equipo de Miami que no sabe a qué juega y que volvió a perder en casa, casi por no presentación, el juego que tenía que ganar..

El único gol del encuentro fue anotado por el jugador del once de Nueva York Tom Barlow (52’).

De este modo el Inter se hundió en el sótano de la Conferencia Este con 15 puntos, luego de cinco victorias y 10 derrotas, mientras que el NY Red Bulls ascendió al puesto 11 con 19 cartones (4-7-5) .

El jugador del Inter Miami Leonardo Campana dispara un penal contra los New York Red Bulls, en la primera mitad del partido celebrado el 31 de mayo de 2023 en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador del Inter Miami Leonardo Campana dispara un penal contra los New York Red Bulls, en la primera mitad del partido celebrado el 31 de mayo de 2023 en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.

Miami tuvo el balón (62%) pero no supo qué hacer con él y tiró solo 6 veces, 5 de ellas por fuera.

Mientras New York lo hizo hasta en 18 oportunidade, 9 de ellas entre los tres palos, convirtiendo de nuevo al portero de Miami, Drake Callender, en el gran salvador.

El entrenador del Inter, Phil Neville, no encuentra el camino y las cosas se han puesto cuesta arriba en el fondo de la tabla, algo inaceptable para un equipo que aspira a tener a Lionel Messi en sus filas. Y la grada se lo hizo saber.

“Tuvimos nuestros chances, creamos oportunidades, no solo el penalti de Leonardo Campana, fallamos al;lgunos pases y no las concretamos”, expresó Neville.

“Nosotros tenemos un apoyo increíble de nuestra afición y entiendo su frustración ante la derrota”.

El jugador del Inter Miami Robert Taylor (izq.) trata de pasar la marca de Cameron Harper, de los New York Red Bulls, en el partido celebrado el 31 de mayo de 2023 en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador del Inter Miami Robert Taylor (izq.) trata de pasar la marca de Cameron Harper, de los New York Red Bulls, en el partido celebrado el 31 de mayo de 2023 en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.

Neville salió con un 4-4-2 inoperante con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Serhyi Kryvtsov, Kamal Miller; Franco Negri; Dixon Arroyo, David Ruiz, Benjamin Cremaschi; Nico Stefanelli; Josef Martínez y Campana.

“Tienes que sacudirte y levantarte”, comentó Neville. “Nosotros creemos en este grupo de jugadores, yo creo en estos jugadores, creo 1000 por ciento que pueden concretar esos pases y marcar esos goles”.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 pese a que ambos equipos gozaron de buenas ocasiones de gol.

El Inter no empezó bien pero terminó dominando el juego (63%), pero solo tiró dos veces a puerta, una de ellas el penalti fallado, mientras que el once de Nueva York disparaba nueves veces, seis de ellas entre los tres palos.

Al minuto 9 el delantero de Miami Campana falló un flojo penal que fue bien detenido por Carlos Coronel, el cual fue advertido por la sala del VAR por un inocente agarrón del short a Stefanelli por parte de Kyle Duncan, quien se llevó la amarilla.

Los Red Bulls dominaron los primeros 20 minutos de partido y llevaron mucho más peligro al área rival, pero el Inter se recompuso y le dio la vuelta a la situación, aunque no al marcador que continuó 0-0 hasta el final del período.

Las ocasiones siguieron siendo para New York, que se encontró con un Callender infranqueable..

Sin embargo, al final de los primeros 45 minutos, Miami creó algunas oportunidades, la más clara al 41’ de Campana, que en vez de rematar de primera cuando recibió solo ante el arco optó por pararla y tratar de recortar hasta perderla.

Los primeros compases del segundo tiempo fueron parejos hasta que un contragolpe bien llevado por Luquinha, cuyo disparo final dio en el palo, terminó siendo rematado a las redes violentamente de pierna derecha por Tom Barlow, que puso el 1-0 en el marcador al minuto 52.

La grada de animación sacó un cartel pidiendo la salida de Neville y llegaron los cambios con la entrada de Ian Fray por Ruiz y de Robert Taylor por Stefanelli, pero el Inter seguía sin jugar a nada.

Luego, al 80’, Shanyder Borgelin entró por Campana y Edison Azcona por Cremaschi y fue más de lo mismo.

Finalmente Harvey Neville ingresó al 89’ por Yedlin para anotarse un partido más en su carrera e intentar lo imposible.

Al final el equipo fue despedido entre abucheos por su propia grada de animación y pidiendo la salida de Neville.