Recuperar mi título mundial es mi misión. ¿Qué ha cambiado el Tren de Cuba en su campamento?
Sean cuales sean, Robeisy Ramírez asumió sus errores. Si rectificar es de sabios, “El Tren’’ ya entendió lo que no salió bien en su pelea anterior y está cerrando un campamento sin fisuras, de la mano de su maestro de siempre Ismael Salas.
El ex campeón mundial de la Organización Mundial del Boxeo regresa contra otro duro oponente mexicano, Brandon León Benítez, en una velada que tendrá lugar este 29 de junio en Miami y que pondrá a prueba su capacidad de recuperación física, pero sobre todo mental.
“He abordado este campo de entrenamiento con un renovado sentido de responsabilidad, seriedad y gran concentración mental’’, expresó El Tren de Cienfuegos. “He incorporado una amplia gama de rutinas de entrenamiento de agilidad, velocidad y fuerza que me han desafiado más que nunca’’.
Este combate Ramírez vs. Benítez será coestelar de una cartelera de Top Rank que protagonizarán el titular de peso superligero Teófimo López contra el canadiense Steve Claggett, desde el James L. Knight Center, y que podrá ser vista por la pantalla de ESPN.
Ramírez (13-2, 8 KOs), dos veces medallista de oro olímpico, ganó el título mundial de peso pluma de la OMB al derrotar a Isaac Dogboe en abril de 2023 y para su primera defensa viajó a Japón donde derrotó a Satoshi Shimizu por nocaut técnico en el quinto asalto.
Pero luego Ramírez perdió el título por decisión mayoritaria contra el también mexicano Rafael Espinoza en un combate que fue candidato a los mejores de la temporada, derribándolo en el quinto asalto antes de visitar él mismo la lona en el duodécimo.
“Recuperar mi título mundial es mi misión en este momento’’, agregó Ramírez.
Hay deseo y compromiso para una revancha entre Robeisy y Espinoza, pero ambos deben ganar en junio
“A lo largo de mi vida y mi carrera en el boxeo siempre he utilizado los contratiempos como motivación. Esta vez no es diferente’’.
Tal vez inspirado por el triunfo del “Divino’’ Espinoza, Benítez (21-2, 9 KO) busca capitalizar una racha de siete peleas ganadas. Su última derrota fue contra Saúl Sánchez en mayo de 2019 y desde ese momento no ha conocido más el fracaso.
Sus victorias desde entonces incluyen una sorpresa por decisión dividida sobre el ex campeón mundial Xu Can -que en ese momento era de lo mejor en la división- en octubre de 2022 y un nocaut por golpe al cuerpo sobre Rigoberto Hermosillo en diciembre.
Todo va a ser bueno para William Scull. Equipos del cubano y del Canelo Álvarez llegan a un pacto
Pero Ramírez afirma estar listo para todo lo que traiga Benítez.
“Sólo quiero que mis fieles seguidores sepan que este viaje está lejos de terminar’’, recalcó el cubano.
“Seré campeón del mundo antes de fin de año y este regreso será legendario. Así que compra ya tus entradas y nos vemos el 29 de junio. ¡Vuelve El Tren!’’.