¿Se recuperará a tiempo Lionel Messi para ayudar al Inter Miami a clasificar a los playoffs?

Quedó claro que el Inter Miami sin Lionel Messi no es ese equipo ganador que conquistó la Leagues Cup.

El miércoles se le echó mucho de menos en la final de la US Open Cup que ganó 2-1 Houston Dynamo para llevarse el título.

En verdad se esperaba que Messi forzase teniendo en cuenta lo cerca que estaba este título, pero no lo hizo lo cual certifica que lo de Leo no es una molestia, sino que realmente estaba o se encuentra lesionado.

Al parecer Messi está pagando el esfuerzo de jugar tantos partidos seguidos sin hacer una buena pretemporada.

Esto no es solo una pena para Miami que no pudo tener a su astro sino para el fútbol de Estados Unidos, que con el “10” en la cancha adquiere otra dimensión.

Sin él el espectáculo de la final perdió su brillo.

El Inter hizo lo que pudo con más corazón que con fútbol y pagó el haber regalado el primer tiempo, aunque mereció el empate por los minutos que hizo en el segundo tiempo.

Se puede justificar la derrota con que los jugadores como dijo el entrenador Gerardo “Tata’’ Martino “están gastados”, pero lo cierto es que aunque también faltó Jordi Alba, sin Messi el equipo no tiene estrella.

Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo posan antes del inicio de la final de la Copa Lamar Hunt entre el Inter Miami y el Houston Dynamo, el miércoles 27 de septiembre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo posan antes del inicio de la final de la Copa Lamar Hunt entre el Inter Miami y el Houston Dynamo, el miércoles 27 de septiembre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

“No era prudente que jugara, eso estaba claro”, aseguró Martino.

“Ni siquiera considerarlo por unos minutos. Porque estaríamos corriendo riesgos”.

Sergio Busquets, como siempre, jugó un mundo y sostuvo al equipo, pero Leo es el que hace la diferencia y fue duro para los jugadores y aficionados verle en la grada.

Incluso es poco probable que el astro argentino pueda jugar el próximo sábado contra el New York City en el DRV PNK Stadium, un partido crucial para las aspiraciones de entrar en los playoffs, después de que Martino dijese que “va a jugar antes de que termine la temporada”.

Por las redes circularon dos supuestos diagnósticos de un examen de resonancia magnética realizado por Miami Orthopedic & Sport Medicine Institute en los que dice que Messi y Alba sufren un “estiramiento en los isquiotibiales” (hamstring strain) de su pierna derecha, firmados el 21 de septiembre por el Dr. Harlan Selesnick.

Lo cual parece confirmar las lesiones que tienen y eso lleva de dos a tres semanas después de producirse el 20 de octubre en el partido ante Toronto, pero más parece algo creado artificialmente que un diagnóstico real.

El Inter (9-5-15) está en el puesto 14 de la Conferencia Este con 32 puntos, a cinco del NY City, que con 37 ocupa el 9no puesto, el último que da acceso a los playoffs.

Un triunfo de Miami lo pondría a solo dos con 35, siempre y cuando se den otros resultados a su favor.

Montreal (8vo con 37 unidades) se mide a Orlando (2do con 51), el DC United (10mo con 36) juega ante Vancouver (6to en el Oeste), NY Red Bulls (11no con 34) va contra Chicago (12mo con 34) y Charlotte (13ro con 33) enfrenta a New England (6to con 49).

Miami tiene dos partidos menos que el NY City y el DC United, uno menos que Montreal, Red Bulls y Chicago y los mismos que Charlotte, con el que juega en las últimas dos fechas.

De ahí la importancia de ganar este sábado en casa y por increíble que parezca, después de tantas derrotas antes de la llegada de Leo, ahora sí hay chance de llegar.

Pero la clave para ganar se llama Leo Messi aunque sea solo algunos minutos en cada partido.

Sin él hay que decirle adiós al sueño de la postemporada.

De ahí que la disyuntiva sea enorme.

De modo que al Nación Inter Miami solo le queda rezar por su pronta recuperación y por el milagro ante el NY City.

”Sin Messi no hay paraíso” para el equipo rosa, pudiéramos decir parodiando el nombre de una conocida novela.

El revés ante Houston fue el segundo para el club de David Beckham desde la llegada del estelar delantero argentino.

Si bien el Inter perdió el miércoles su primera final, la US Open Cup, todavía le quedan otras cinco para meterse en la discusión del título más importante: la MLS Cup y Messi lo sabe.