Autoridades entregan cuerpo de minero equivocado a familia; van seis rescatados

·2  min de lectura
mina
mina

Autoridades han recuperado los cuerpos de seis mineros que quedaron atrapados al interior de la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Este 9 de junio fueron recuperados los cuerpos de Leopoldo Mendez Sanchez y de Damián Ernesto Arías, dos trabajadores de la mina, reportó la cuenta Pasta de Conchos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Secretaría del Trabajo detalló que a la 9:57 de la mañana, los rescatistas recuperaron el cuerpo y continúan con los trabajos de rescate en coordinación con las autoridades federales y locales.

Posteriormente, a las 18:35 horas recuperaron sin vida al sexto minero que se encontraba atrapado.

Aún falta por recuperar el cuerpo de un trabajador más.

Entregan cuerpo de minero equivocado

La familia de uno de los mineros víctimas del derrumbe en la mina reclamó este miércoles que le entregaron un cuerpo equivocado.

La familia de Juan Carlos Moreno fue notificada de que el joven había sido rescatado, y les entregaron un cuerpo que fue reconocido por trabajadores de la mina y rescatistas. Sin embargo, los familiares negaron que se tratara de él.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Posteriormente, las autoridades dieron a conocer que el cuerpo que se había entregado de manera equivocada era el de Damián Ernesto Arías, por lo que Juan Carlos continúa atrapado.

El gobierno de Coahuila indicó que continúa trabajando en el rescate de la persona que no ha sido localizada.

El pasado 4 de junio, siete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón tras un accidente que ocurrió alrededor de las 12:50 horas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, “el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el accidente se dio por el derrame de una represa de agua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades entregan cuerpo de minero equivocado a familia; van seis rescatados apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.