Anuncios

Recuperan a 2 perros que fueron secuestrados en El Huixmí

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recuperó a dos perros que presuntamente fueron secuestrados el día 12 de enero en el fraccionamiento El Huixmí de Pachuca, aseguró la asociación de protección animal, La Jauría de Balú.

De acuerdo con el colectivo, los caninos de raza Husky con nombres Koba y Anubis fueron sustraídos y posteriormente sujetos no identificados comenzaron a pedir recompensa para que fueran devueltos a sus dueños, por lo que se ingresó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Derivado de lo anterior, la noche el sábado 14 de enero, de acuerdo con La Jauría de Balú, las autoridades realizaron un operativo para la recuperación de los animales, el cual fue exitoso, por lo que se aseguran, se inició un proceso judicial en contra de cuatro personas del sexo masculino por el delito de extorsión.

Recuperan a 2 perros que fueron secuestrados en El Huixmí | Foto: Facebook
Recuperan a 2 perros que fueron secuestrados en El Huixmí | Foto: Facebook

Datos obtenidos de La Jauría de Balú aseguran que del año 2021 a la fecha, por lo menos contabilizan 23 casos de secuestro en mascotas, aunque aseguran, los dueños de los animales no suelen realizar denuncia por los hechos.

Además, la asociación hizo un llamado para que las personas que sean responsables de perros tengan presente la importancia de la esterilización y la colocación de placas de identificación con los datos del tutor responsable.

Irving Cruz | Pachuca de Soto

Te puede interesar: Encuentran basura en estómago de leona rescatada en Huejutla