Recorridos nocturnos en el Museo de la Inquisición CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Durante la temporada de Halloween y Día de Muertos, en el Museo de la Inquisición, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se lanzó un recorrido teatral, donde podrás escuchar historias macabras por la noche.

En Destinos te platicamos lo que encontrarás en "La Casona del Inquisidor y sus Leyendas Secretas".

¿Cómo es el recorrido nocturno en el Museo de la Inquisición?

La Inquisición, en la Nueva España, llegó a durar cerca de 300 años. Se trata de uno de los periodos más sangrientos de la historia, pues se perseguía y juzgaba a toda persona sospechosa de herejía.

PUBLICIDAD

Las mujeres, principalmente, eran acusadas de brujería y eran llevadas ante el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, la institución encargada de repartir 'justicia' en aquella época.

Para obligar a las personas sospechosas a "confesar" sus "crímenes", los verdugos utilizaban métodos y artefactos de tortura: cuerdas para jalar las extremidades del cuerpo, collares con púas de metal, embudos para reventar órganos y muchos más.

Tomando como referencia esta brutal época, el Museo de la Inquisición ha creado el recorrido "La Casona del Inquisidor y sus Leyendas Secretas". actores profesionales representarán a las víctimas y te contarán sus trágicas historias.

Durante el recorrido verás cómo funcionan los instrumentos famosos de tortura, por ejemplo, "El Trono", "El Potro" o "La Rueda", que incluso se encuentran exhibidos en sus instalaciones de manera permanente.

Y para agregarle el toque de drama, el museo estará ambientado con luces, música y efectos especiales que te erizarán la piel. ¡Prepárate! Es posible que te lleves más de un susto durante el camino.

PUBLICIDAD

¿Cuánto cuesta la entrada al recorrido del Museo de la Inquisición?

El recorrido teatral "La Casona del Inquisidor y sus Leyendas Secretas" se realizará el sábado 26, domingo 27, miércoles 30 y jueves 31 de octubre. En noviembre las fechas serán el viernes 1 y sábado 2.

Lla entrada general tendrá un costo de $250 pesos. Niños de 10 a 14 años y personas con credencial INAPAM pagarán $200 pesos.

Esta actividad tendrá dos horarios: a las 19:00 o a las 20:00 horas. Considera que la experiencia tiene una duración aproximada de 60 minutos y el cupo es limitado.

¿Sobrevivirás al terror? La cita será en el Museo de la Inquisición, ubicado en la Calle de Tacuba #76, Centro Histórico, CDMX, a unas cuantas cuadras de la estación Allende de la Línea Azul del Metro.