"Reconstruiremos Gran Bretaña": Keir Starmer en su discurso debutando como primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak, el ex primer ministro del Reino Unido, anunció su renuncia formal tras derrota del Partido Conservador en las elecciones generales del 4 de julio, y presentó su dimisión al Rey Carlos. En un discurso, reconoció la demanda de cambio del electorado y se disculpó con su partido. El Partido Laborista, liderado por Keir Starmer, obtuvo una victoria histórica con 410 escaños, y el nuevo primer ministro asumió formalmente su cargo tras ser nombrado por el Rey Carlos.

Los ingleses se levantaron el viernes 5 de julio con la noticia de Rishi Sunak anunciando su renuncia formal a ser primer ministro del Reino Unido, tras una contundente derrota del Partido Conservador en las elecciones generales del 4 de julio.

Sunak informó que presentó la dimisión a su cargo al Rey Carlos, y abandonó el palacio de Buckingham por una puerta trasera. Además, dijo que renunciará como líder del Partido Conservador, aunque no precisó cuándo se concretará su salida, debido a que esperará que el partido elija un sucesor.

Mediante un discurso dirigido a los votantes, desde las puertas de la oficina del primer ministro en Downing Street, Sunak reconoció la señal enviada por el electorado, que eligió un cambio de gobierno y, antes de dirigirse al Palacio de Buckingham para formalizar su renuncia ante el Rey, declaró: