Se debe de reconocer franqueza de Laura Zapata: AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Luego que la actriz Laura Zapata haya asegurado que "México es un país de huevones, de estira la mano" el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se le debe de reconocer su franqueza y afirmó que como ella, así piensan millones de mexicanos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirmó que estas expresiones ayuda a que no haya mascaras e hipocresía en sectores conservadores.

"A la señora Laura Zapata hay que reconocerle su franqueza, porque no es nada más ella, así piensan millones nada más que ella se atreve a decirlo; (Guillermo) Sheridan, famoso intelectual, (articulista de la revista) 'Letras Libres', heredero del grupo formado o que se mantuvo alrededor del gran poeta y escritor Octavio Paz, ahora con esa visión de lo que son los mexicanos, de lo que somos los mexicano que bueno, porque es fuera mascaras, ya no a la hipocresía".

"El otro señor que dijo que iba a quemar en leña verde, el periodista escritor famosísimo, leído por millones, Martín Moreno y así muchos que antes pensaban eso, y opinaban eso pero nada más en sus círculos, como mucha gente, pero ahora como estamos viviendo un proceso de transformación, nada más porque se están cambiando cosas".

---Les molesta hasta como hablo: AMLO

En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que a sus opositores les molesta "hasta como hablo" y que les cuestione su conservadurismo.

"Les molesta hasta como hablo y les molesta, sobre todo, el cuestionamiento a su conservadurismo, el que podamos saber que son racistas, de que son clasistas, de que son simuladores, que se hacían pasar como gente independiente, progresista, buena onda, y que ahora pues no no hay medias tintas, porque así son los procesos de transformación, o sea, como somos realmente , qué somos, y tener libertad escuchar a todos, todas las opiniones y definir libremente, el que queramos ser sin imposiciones ideológicas, sin adoctrinamiento, lo que siempre hemos hablado.

"Nada de que el Estado es un aparato de fuerza y una ideología, no, no, el Estado es que organiza a la sociedad, que debe de opinarse con libertad sin autoritarismo, y el derecho a la información", dijo.