Reconocen a mujeres destacadas de Jesús María

El presidente municipal José Antonio Arámbula López, acompañó a la diputada Laura Ponce a la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de Jesús María, en el evento denominado “A las Mujeres Nadie nos Para” organizado por la legisladora en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En el evento, Arámbula López se dijo contento de estar con mujeres destacadas en algún terreno.

“Quiero felicitar a todas las que están aquí y ganaron un reconocimiento por lo que hacen en la vida diaria como jefas de familia, como madres, como emprendedoras, como artesanas, o empresarias. De verdad hay que reconocer la lucha constante, no digo que no se han caído, se han caído y se han levantado y la lucha constante es la que las hace exitosas. Quiero reconocer a Laura Ponce por hacer este evento y voltear a ver a Jesús María” expuso.

Las mujeres reconocidas en la primera edición de este premio fueron Berenice Gaspar Espinoza, por “Talento Destacado”; Elizabeth Silva de la O, por
“Liderazgo Comunitario; Ana Gabriela Becerra López, por “Emprendimiento”; Flor Silvia Muñoz Barroso, por “Jefa de familia”; además de menciones honoríficas para Jessica Aguilar Morales, Mónica Isabel Martínez Pérez, Nancy Adriana Guerrero Flores y Fátima Yessenia Rosales.

Por su parte Laura Ponce destacó la importancia de convocar a la entrega de este premio dedicado a mujeres jesusmarienses que por su esfuerzo, dedicación, disciplina y corazón han destacado por su invaluable labor como empresarias, jefas de familia, deportistas y liderazgo comunitario.

“Reconocer su labor es importante ya que con ello se demuestra lo valiosa que es nuestra presencia en la sociedad. Lo mucho que podemos aportar y lo más importante: que podemos ser inspiración para muchas otras mujeres”.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado, agradeció a Laura Ponce por hacer este tipo de eventos.

“Gracias por promover, por buscar, por observarnos, estoy convencida de que el día que empecemos a dejar de competir y empecemos a compartir y a enfocarnos en las cosas que nos unen nuestro mundo va a ser mucho mejor”, aseveró.

Previo a la premiación se llevó a cabo la conferencia “Mujeres ayudando a Mujeres” a cargo de la maestra Rosa del Carmen Aguilar Tovalín.