Reconocen al nuevo billete de 100 pesos como el mejor del 2020

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El nuevo billete de 100 pesos que trae la imagen de Sor Juan Inés de la Cruz fue reconocido como el mejor del 2020, anunció la International Bank Note Society (IBNS). La pieza de polímero de diseño vertical de color predominantemente rojo, comenzó a circular desde el 12 de noviembre del año pasado.

IBNS informó que seleccionó al Banco de México para recibir su prestigioso premio anual "Billete bancario del año" para 2020. Explicó que el billete mexicano de formato vertical, está impreso en polímero y presenta a una de las heroínas nacionales y poeta / escritora de México, Sor Juana Inés de la Cruz.

Describió que la imagen del reverso de la "pieza de resistencia" muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos, señaló.

Mencionó que el Banco de México fue tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño premiado, que forma parte de la actual Serie G del presentada en 2018. Destacó que fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de pandemia de coronavirus, el billete tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero.