¿Reconciliación? El saludo de Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León en un acto oficial en Uruguay

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, junto a su mujer, Lorena Ponce de León
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, junto a su mujer, Lorena Ponce de León - Créditos: @El País - Uruguay

MONTEVIDEO.- La primera dama de Uruguay, Lorena Ponce de León, participó este martes del lanzamiento de la tercera edición de “Sembrando inglés comercial”, un programa que busca generar oportunidades para los emprendedores uruguayos en su formación con ese idioma. El evento contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, quien se saludó con su esposa -de quien se encuentra separado- en medio de los rumores que existen sobre su reconciliación.

Consultada por el diario El País, Ponce de León dijo que la participación del mandatario en estos eventos de Sembrando es “muy importante”, porque tanto el programa como el propio presidente “tienen el foco en la descentralización”.

Es importante que él esté porque este es un programa verdaderamente descentralizador, porque genera oportunidades para los emprendedores no solamente de la capital, sino que lleva los capacitadores a todos los departamentos del país”, señaló.

Lorena Ponce de León, en el evento que compartió con el presidente Luis Lacalle Pou
Lorena Ponce de León, en el evento que compartió con el presidente Luis Lacalle Pou - Créditos: @El País - Uruguay

Ponce de León también fue consultada sobre el estado actual de su relación con el mandatario. “Prefiero no hablar de mi vida privada”, dijo. Consultada sobre cómo calificaría la relación, comentó: “Tenemos una muy buena relación”.

Luego de 20 años de relación, en mayo del año pasado ambas partes confirmaron la separación. Ella abandonó la residencia de Suárez y Reyes. Son padres de tres hijos.

Luis Lacalle Pou, en la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo. (Federico Parra / AFP)
Luis Lacalle Pou, en la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo. (Federico Parra / AFP) - Créditos: @FEDERICO PARRA

En cuanto al programa, está destinado a mayores de 18 años con poco o nulo conocimiento de inglés, a diferencia de las otras dos ediciones que iban dirigidas hacia personas con conocimiento del idioma.

Los requisitos son tener más de 18 años, con Secundaria o Bachillerato de UTU completo (pudiendo tener hasta cuatro materias pendientes), acceso a una computadora con conexión a internet y “estar dispuesto a invertir” tres horas semanales en el curso.

El País/GDA