Estas son las recomendaciones de Aerolíneas Argentinas a los que tienen vuelos programados durante el paro

Aerolíneas Argentinas difundió una serie de sugerencias para los pasajeros afectados por el paro
Aerolíneas Argentinas difundió una serie de sugerencias para los pasajeros afectados por el paro - Créditos: @Santiago Oroz

Los pasajeros que habían comprado un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque o Ezeiza vieron notoriamente afectado el servicio por un paro de los gremios aéreos, que afecta a 150 vuelos y a más de 15.000 pasajeros.

La medida de fuerza que comenzó a las 5 se extenderá, al menos, hasta las 14 horas y es llevada adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El paro de pilotos y aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas  generó diversos inconvenientes en Aeroparque
El paro de pilotos y aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas generó diversos inconvenientes en Aeroparque - Créditos: @Santiago Oroz

Debido al caos que se generó en los dos principales puntos de arribos y egresos del país y desde donde parten vuelos hacia las distintas provincias, desde Aerolíneas Argentinas difundieron algunos consejos para los pasajeros que tenían comprado un vuelo durante este viernes 6 de septiembre.

La empresa emitió un comunicado para los usuarios en la que sugiere realizar algunas modificaciones, con vistas a descomprimir la situación que se vive en las terminales aéreas.

“Ante las intempestivas medidas gremiales, Aerolíneas Argentinas pone en conocimiento de sus pasajeros que levantó las penalidades por cambio de tickets”, anuncia el mensaje oficial de la empresa y recomienda a aquellas personas con vuelos en esa franja horaria modificar sus itinerarios para evitar el periodo de mayor tráfico y demoras.

“Esta modificación no tendrá costo y podrá realizarse seleccionando vuelos dentro de una ventana de 15 días, siempre para su mismo destino original”, aclara la compañía y deriva a los canales de atención de la empresa para realizar estos cambios, ya sea a través del sitio oficial o desde la aplicación de Aerolíneas Argentinas.

Qué dijo Aerolíneas Argentinas sobre el paro de este viernes

“Los gremios APLA y AAA ya demostraron su clara intención de hacer el mayor daño posible a los pasajeros de la compañía durante los paros encubiertos de las últimas dos semanas. Ante todo intento de Aerolíneas Argentinas de reprogramar, demorar, adelantar o de aplicar cualquier tipo de medida para mitigar el impacto de estos paros, los gremios modificaron los horarios de protesta para afectar a la mayor cantidad posible de personas. Esta actitud reprochable continuará siendo respondida por la compañía con descuentos y sanciones”, se explica en el comunicado oficial.

En la parte final del mensaje, la empresa remarca: “Aerolíneas Argentinas continuará haciendo su máximo esfuerzo para disminuir el impacto de estas medidas en los itinerarios de viaje de sus clientes. Lamentamos profundamente las molestias que estas protestas producirán a nuestros pasajeros.”

La medida de protesta responde al reclamo salarial y la negociación de los últimos días entre los sindicatos y Aerolíneas Argentinas.

Las filas de pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza
Las filas de pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Previamente a este paro de actividades, los gremios ya habían realizado asambleas en otros aeropuertos estratégicos del país, como Córdoba y Mendoza, lo que también generó retrasos y cancelaciones en los vuelos.

Qué pasa con los vuelos cancelados entre las 5 y las 14 horas

La empresa puntualizó sobre el procedimiento para los vuelos suspendidos durante la franja horaria de la protesta que se lleva a cabo este viernes, tanto para Aeroparque Jorge Newbery como para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Definitivamente, no hay reprogramaciones, es decir, los vuelos que se cancelan no se reponen. A partir de las 14 se sigue con la programación normal de los vuelos ya agendados para esa hora”, señalaron desde la compañía.

Además, aclararon que, luego de las 14, habrá un período de reorganización y ajuste que afectará los primeros vuelos, con demoras debido a la acumulación de operaciones. También, destacaron que muchos pasajeros ya habían cambiado o reprogramado sus vuelos con anticipación dentro de un plazo de 15 días, sin penalidades.