Reclasifican delito de diputado en Guanajuato

IRAPUATO, Gto., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal panista Jorge Romero Vázquez, quien no tomó posesión por enfrentar un proceso penal, dejó el penal de Irapuato luego de que un Juez Penal reclasificó el delito de violación espuria que le imputó el Ministerio Público por el delito de abuso sexual.

La fiscal no fue capaz de acreditar el delito de violación con datos de prueba, por lo que el juez suprimió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le impuso el 31 de agosto pasado. En esa fecha Romero Vázquez fue vinculado a proceso penal por el delito de violación en agravio de una mujer.

El delito de abuso sexual no es un delito grave y por lo tanto no amerita prisión preventiva, por lo que la medida cautelar decretada sólo obliga al diputado a presentarse periódicamente a firmar en la sede del Poder Judicial, no viajar al extranjero, evitar comunicación con la víctima y no acercarse a ella en un diámetro de 500 metros.

El diputado electo por el Distrito 09 Electoral no se presentó a rendir protesta a la Cámara de Diputados y la curul fue ocupada por su suplente, por indicación del Comité Estatal del PAN.