Recibió un emotivo regalo de sus alumnos y su llanto conmovió a todos: “Estas cosas las guardo”

"El Profe Alvarado" es muy querido por sus alumnos, quienes decidieron darle la característica campera de egresados del último año
"El Profe Alvarado" es muy querido por sus alumnos, quienes decidieron darle la característica campera de egresados del último año - Créditos: @TikTok

Alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria N.º 49 Almafuerte, ubicada en la localidad de San Justo, Buenos Aires, le dieron una sorpresa a un profesor y le leyeron una carta que conmovió a todos. La historia se viralizó y los protagonistas recibieron cientos de reacciones positivas en las redes sociales.

Martín Demichelis le respondió a Navarro Montoya: “No estamos para competirle al City”

Día a día surgen noticias sobre agresividad escolar, bullying o conflictos de toda índole que alarman a diversos colegios de la Argentina: estudiantes que insultan a maestras -y viceversa-, jóvenes que discuten en medio de la clase o metodologías inadecuadas de estudio. Sin embargo, en este caso el escenario tomó un camino más positivo.

El 8 de mayo, un docente recibió la campera de egresados, parte de la vestimenta característica del último año que se lleva a cabo en todas las escuelas del país, como muestra de agradecimiento por el cariño que se ganó en sus años de trabajo. Inmediatamente, se emocionó y el instante quedó capturado a través de un video que trascendió en TikTok, donde se ve el momento en el que ingresa al aula ante la mirada atenta de los presentes.

El momento de la sorpresa

En una de las mañanas de estudio, decidieron darle el obsequio. En las imágenes, se aprecian miradas cómplices y de alegría. Mientras algunos observaban expectantes la situación, otros se acercaron hacia él y le dan la prenda.

Le quisieron hacer el cuento del tío por WhatsApp, se dio cuenta y la respuesta que le dieron fue insólita

“Te queremos mucho, esperamos que te guste. ¡Qué lo abra, que lo abra!”, corearon al unísono. Fue una joven quien le dio la misteriosa bolsa, mientras el educador contemplaba intrigado. Una vez que descubrió lo que había, se mostró sorprendido.

Nunca tuve una campera de egresados, ni cuando fui egresado yo”, sostuvo. A continuación, se la probó y, afortunadamente, era el talle correspondiente. Tras esta acción, se dio un abrazo grupal con todos los implicados. Luego, una de las alumnas tomó la palabra y le leyó una carta que lo emocionó hasta las lágrimas.

El profesor rompió en llanto cuando le leyeron la carta
El profesor rompió en llanto cuando le leyeron la carta - Créditos: @TikTok

“Querido profe. Le damos la campera en forma de agradecimiento por cómo fue y es con nosotros. Extrañamos mucho el verlo constantemente y compartir tiempo con usted. Esperamos que le guste y la estrene con nosotros en la presentación. Lo queremos mucho”, relató.

Tras las declaraciones, el hombre rompió en llanto y les agradeció: “Realmente son esas emociones que a uno le llegan muy profundo. La verdad, son geniales. No sé ni qué decir. Realmente me emocionó muchísimo. Los súper quiero. Aunque parezca mentira, no sé si es porque me voy poniendo grande, pero me pongo sentimental. Todas estas cosas las guardo”.

Sacó una servilleta en medio de su casamiento y leyó unas palabras que emocionaron a todos: “Mi vida contigo”

Por último, acompañó a los jóvenes a la popular presentación de camperas que hacen los egresados. “Cuando se vayan, voy a llorar. El día que necesiten algo, no duden en escribirme”, concluyó.

Comentarios en las redes

El video se hizo viral en las redes sociales y en cuestión de tres días obtuvo más de 30 mil “me Gusta” y cientos de comentarios. “¡Me emocioné! Ahora entiendo cuando mi hija me hablaba tanto del profe Alvarado, son los que sí dejan hermosas huellas. Los felicito”, escribió la mamá de una exalumna del establecimiento. “Qué hermosa es la juventud, esta que ama y siente”, sostuvo otra usuaria.

Algunas de las reacciones que obtuvo el video en TikTok
Algunas de las reacciones que obtuvo el video en TikTok - Créditos: @TikTok

De esta manera, este grupo de jóvenes demostró que, cuando las personas se unen en un pequeño gesto de bondad, le pueden regalar un momento de felicidad único a alguien que realmente se lo merece.