Rechazan instalación de sede de GN en zona diamante de Metepec

METEPEC, Méx., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los vecinos de Metepec de nueva cuenta se unieron para protestar contra la instalación de la sede de la Guardia Nacional, pero ahora en la zona de mayor poder adquisitivo de la localidad.

Los inconformes colocaron lonas en las que exigen seguridad, pero rechazan la instalación de la corporación federal junto a las instalaciones de Radio y Televisión Mexiquense.

Hace unos meses concluyó el conflicto entre el ayuntamiento y los habitantes en San José La Pila, que se rehusaron a destinar 10% del parque de la comunidad para este fin. Ahora, los vecinos de los fraccionamientos La Virgen, Los Vitrales y Terra Alta demandan a las autoridades reconsiderar el predio donde quedará instalada la sede para los efectivos que ya patrullan el pueblo mágico desde finales de 2019.

Los residentes señalaron que la construcción del centro de mando inició hace un par de semanas, sin que les hayan consultado su opinión, por lo que colocaron lonas en las que exigen la reinstalación en accesos y salidas de los fraccionamientos de la zona conocida como "diamante".

El letrero del predio donde se desarrolla la obra señala que el terreno pertenece al gobierno del Estado de México. Detalla que habrá sanciones legales en contra quien se apropie del sitio.

"Este terreno es propiedad del Estado de México quien se aproveche será consignado a las autoridades", refiere.

Por su lado, el ayuntamiento de Metepec informó que hasta el momento no han recibido denuncias ni exigencias por parte de los vecinos por la construcción de la sede, aunque aclaró que el predio pertenece al gobierno estatal, que lo donó a la Guardia Nacional.

Recordó que el pasado 19 de agosto de este año, el Cabildo de Metepec revocó el acuerdo 302/2019, en el que autorizaron el cambio de uso de suelo del 10% del parque La Pila para la ubicación del cuartel de la Guardia Nacional.