Rechaza Marcelo Ebrard rispidez entre aspirantes de Morena

Otilia Carvajal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Al negar que haya divisiones o rispidez entre los aspirantes de Morena a la candidatura a la Presidencia en 2024, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon indicó que en su movimiento hay una competencia respetuosa entre las corcholatas.

"Pues no, yo no veo rispidez, ¿tú sí? No, no veo rispidez, veo competencia, pero nos respetamos", afirmó.

En un encuentro con medios de comunicación en Los Ángeles, California, descartó que este lunes vaya a presentar su renuncia, sino que dará a conocer su propuesta para el método de elección del candidato o candidata a la Presidencia por Morena.

Además, señaló que no puede hacer un llamado al resto de los aspirantes para que presenten propuestas sobre este tema, porque no las tienen.

Recordó que en 2005, cuando era secretario de Desarrollo Social, renunció al cargo cuando se convocó a la encuesta para definir la candidatura, al considerar que no era equitativo continuar como funcionario durante este proceso.

El canciller recibió el Premio Humanitario Joe Kiani en Newport, California, por su gestión para la compra de vacunas durante la pandemia de Covid-19.

Joe Kiani, Fundador del Patient Safety Movement Foundation, expresó su reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores "porque fue más allá por la gente de México y por la gente América Latina".

Señaló que no formaba parte de sus responsabilidades en la Cancillería, pero aun así se aseguró de que las vacunas estuvieran disponibles en medio de la pandemia.