Rechaza empresa que parabuses de la L7 del MB sean de la Ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).— Luego de que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la CDMX declarara nulo el permiso de administración temporal revocable (PATR) de la Línea 7 del Metrobús, otorgado a JCDecaux, la empresa indicó que no está de acuerdo con que el mobiliario urbano instalado pase a formar parte del patrimonio de la Ciudad, pues esto habría sucedido al término de 10 años del PATR, vigencia que no se cumplió.

En 2017, el Gobierno de la Ciudad de México otorgó a Medios de Publicidad, S.A. de C.V., un permiso bajo el cual la empresa se comprometió a diseñar, fabricar, instalar y mantener todas las estaciones de esta línea de Metrobús sin costo para la capital del país, además de pagar contraprestación anual.

JCDecaux afirmó no estar de acuerdo con que el mobiliario urbano instalado pase a formar parte del patrimonio de la Ciudad de México.

"La importante inversión que JCDecaux realizó en México fue incentivada por la relevancia de este mercado y la solidez de sus instituciones. La empresa confía en que las decisiones que tomen en el futuro las instancias correspondientes tomen en cuenta estos elementos para generar certeza en términos de inversión y atracción de proyectos productivos", indicó la compañía.

Agregó que respeta y ha respetado cada proceso legal, ya que la empresa apostó por construir para la Línea 7 del Metrobús las estaciones de la mayor calidad que se hayan visto en la Ciudad de México, a la altura de las capitales más importantes del mundo y buscará la viabilidad a su inversión en el proyecto.

"JCDecaux continúa con su compromiso con México, empleados, clientes y con la sociedad en general. Asimismo, seguirá contribuyendo con las ciudades en México para implementar servicios públicos que impacten de manera positiva la calidad de vida de sus ciudadanos", destacó en un comunicado.

El pasado 3 de octubre, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México determinó negar amparo a la empresa francesa JCDecaux, a través de su filial Medios de Publicidad S.A. de C.V., por lo que a más tardar el 13 de octubre deben retirar toda la publicidad en el tramo que va de Indios Verdes a Campo Marte.