Recapturan a una cebra que había escapado tras deambular cerca de Seattle por varios días
SEATTLE (AP) — Una cebra que había deambulado por las laderas del oeste del estado de Washington fue recapturada el viernes por la noche, casi una semana después de que escapó junto con otros tres ejemplares de un remolque cerca de Seattle.
Los residentes locales y los agentes de control de animales acorralaron a la cebra llamada Shug en la comunidad de Riverbend, a unos 48 kilómetros (30 millas) al este de Seattle, según escribió el Servicio Regional de Animales del condado de King en su página web.
“La cebra parecía en buen estado a pesar de su aventura de casi una semana en el bosque”, escribió la agencia.
Shug fue una de las cuatro cebras que se escaparon mientras eran transportadas de Washington a Montana el pasado domingo. El conductor había tomado la salida de la autopista interestatal 90 hacia North Bend, en las estribaciones de las montañas Cascade, a unos 48 kilómetros al este de Seattle, para asegurar el remolque, cuando los animales se soltaron, sorprendiendo a residentes y conductores cuando entraron galopando en un vecindario rural.
Tres de los animales fueron capturados poco después, luego de ser acorralados en un pastizal. Pero la cuarta, una yegua a la que inicialmente apodaron “Z”, saltó una valla y desapareció. La aventura de Shug captó rápidamente la atención del público, generando memes en las redes sociales que situaban al animal en cualquier lugar, ya fuera a bordo de un ferry en el estrecho de Puget o rodeando las bases del T-Mobile Park, casa de los Marineros de Seattle.
Pero los avistamientos más creíbles vinieron de otras partes: Algunos residentes de la zona vieron a Shug en sus cámaras de vigilancia, lo que suscitó cierta preocupación, ya que las cámaras también habían captado recientemente a pumas en la zona.
A primera hora del viernes, funcionarios del condado de King cerraron los puntos de acceso al sendero del valle de Snoqualmie, en el área natural de Boxley Creek, donde Shug parecía acudir con frecuencia. Las personas que intentaban ver a la cebra podían haberla asustado, dificultado su recaptura. Se instalaron zonas de alimentación para ayudar a sacar al animal y rescatarlo.