Reaprehenden en Culiacán, Sinaloa, a “El Fantasma”, exjefe de seguridad de “El Chapo”
El Ejército Mexicano detuvo a Marcelino Ticante Castro, “El Fantasma”, exjefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras el enfrentamiento armado en Campo Cuba, en Culiacán.
Durante las primeras horas del 3 de noviembre, en la sindicatura de Costa Rica se presentó una balacera entre civiles armados y elementos castrenses.
La versión oficial señala que las autoridades fueron agredidas por civiles armados y respondieron a la agresión.
Ticante Castro fue aprehendido en 2013, también en Costa Rica, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército Mexicano.
Sin embargo, en julio pasado una Jueza de Distrito lo dejó salir del Altiplano, por el beneficio de libertad anticipada.
Agreden a militares en Campo Cuba, en Culiacán
Un enfrentamiento armado entre civiles y militares se registró el domingo en el Campo Cuba, en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, y dejó como saldo una persona herida, confirmó el secretario de Seguridad Publica de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
“Ya está todo controlado, una agresión a personal militar. En ese sentido, tuvo que repeler esa agresión y los resultados en su momento los dará personal de Sedena”, explicó Mérida Sánchez en una conferencia de prensa.
Puedes leer: ¿Quién es “El Max”, presunto operador de “El Mayo” Zambada, detenido en un operativo que dejó 19 muertos en Sinaloa?
El enfrentamiento a balazos fue reportado en las primeras horas del 3 de noviembre cerca del entronque de la carretera La 20 y la Culiacán Eldorado. La zona fue resguardada por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.