Anuncios

Reanudan gas natural por tubería incendiada en Mississippi

CORINTH, Mississippi, EE.UU. (AP) — El gas natural ha vuelto a fluir por un gasoducto que el viernes registró un enorme incendio en Mississippi y que las autoridades atribuyeron posiblemente a la caída de un rayo.

La empresa propietaria del gasoducto, TC Energy Corp., de Calgary, Alberta, dijo el sábado que había “completado los ajustes operativos".

La compañía canadiense avisó a sus clientes mediante un sistema electrónico que decidió cancelar la disposición de fuerza mayor que había declarado el viernes.

Las condiciones contractuales permiten al gasoducto disminuir las entregas en circunstancias que escapen al control de la firma.

Tina Faraca, presidenta de la unidad de Gas Natural en Estados Unidos de TC Energy, dijo el viernes a los inversionistas en teleconferencia que el incendio tuvo “repercusiones muy mínimas en las instalaciones”.

El director de Gestión de Emergencias del condado Alcorn, Ricky Gibens, dijo a medios locales que los bomberos fueron llamados alrededor de la 1:00 de la mañana del viernes para que acudieran a la estación compresora de la Tubería de Transmisión del Golfo de Columbia, en un sector al noreste de Corinth.

Gibens dijo que al parecer un rayo perforó una parte de la tubería e incendió el gas natural.

Los bomberos y trabajadores de TC Energy cerraron las válvulas, lo que evitó una posible explosión, agregó.

El fuego duró más de cuatro horas hasta que los bomberos lograron sofocarlo.

El lugareño Philip Trest dijo a la televisora WTVA-TV que las flamas rebasaban las copas de los árboles y emitían el sonido de un motor jet. No hubo heridos.

La estación compresora sirve para bombear el gas natural por la Tubería de Transmisión del Golfo de Columbia, que se extiende entre Kentucky y Luisiana.

La tubería transporta gas natural desde el sur de los Apalaches hasta las terminales de licuefacción de gas natural en Luisiana, donde es congelado a fin de hacerlo líquido y cargarlo en barcos gigantes para su exportación.