Realizan primeras pruebas de Línea 1 del Cablebús en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México realizó las primeras pruebas de la Línea 1 del Sistema Cablebús que va de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec.

En redes sociales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre estas pruebas e incluyó unas fotografías de la cabina haciendo un recorrido en los cables.

La línea 1 del Cablebús lleva un avance de 86% de obra civil en las seis estaciones que van de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec y cuya inversión es de dos mil 925 millones de pesos.

En cuanto al avance por estación es el siguiente: 98% en Indios Verdes; 45% en Ticomán; 63% La Pastora-Park; 64% en Campos Revolución; 43% en Cuautepec y 97% en Tlalpexco.

La Secretaría de Obras y Servicio indicó hace unas semanas que, en lo que respecta a la obra inducida, se tienen desvíos eléctricos por más de tres kilómetros; desvíos de agua tratada por 1.7 kilómetros; desvíos de agua potable en tres cruces y colectores de hasta dos metros de diámetro.

Asimismo, ya se encuentra en un proceso de certificación de instalaciones y de calidad con la empresa alemana TÜV SÜD Industrie Service GmbH.