Realizan operativo en Olinalá, Guerrero, tras linchamiento de jóvenes

CHILPANCINGO, Gro., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Un día después del linchamiento de los jóvenes en el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña, policías estatales junto con soldados del Ejército y la Guardia Nacional, iniciaron un operativo.

Alrededor de las 10 de la mañana del martes, un grupo armado irrumpió en la cabecera municipal de Olinalá en una camioneta y atacaron a tiros a un hombre.

El ataque alertó a los civiles armados quienes iniciaron una operación para localizar a los atacantes. En ese momento suspendieron las clases, los comercios cerraron.

Después de varios recorridos, los civiles armados detuvieron a dos jóvenes, luego repicaron las campañas.

A los dos jóvenes los llevaron al zócalo, los ataron de las manos y los tuvieron hincados.

En el zócalo, los civiles armados consultaron a la población de qué hacer con los dos jóvenes. De acuerdo a un video difundido en las redes sociales, se ve a los dos jóvenes tirados. Luego se ven a los dos jóvenes envueltos en llamas, pocos segundos después se escuchan unos cuatro balazos.

En otras imágenes difundidas se ve uno de los cadáveres quemados tirado cerca de un parque de juegos infantiles.

Según pobladores, estos hechos se dieron tras el intento de secuestro de un hombre.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que con la operación buscan "fortalecer las acciones de vigilancia, proximidad social y prevención del delito, en respuesta a los hechos registrados ayer".

El comunicado indica que desde el primer reporte del linchamiento hubo "personal operativo desplegado en la zona" y que ahora sólo se refuerza la presencia de las autoridades civiles y militares para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Sin embargo, el "personal operativo que tenían desplegado en la zona" no impidió ni el primer ataque, menos el linchamiento de los dos jóvenes.