Realizan operativo ante ola de frío en NL

MONTERREY, NL., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Personal de Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo un operativo para proporcionar cobertores y bebidas calientes a personas en situación de calle, al registrarse temperaturas mínimas que oscilaron entre los 4 y 7 grados centígrados en la zona metropolitana.

Por la mañana se informó que se pronosticaba la probable caída de aguanieve en zonas montañosas, ya que en sitios como la parte alta del Cerro de la Silla las temperaturas mínimas podrían registrar entre 1 y -4 grados centígrados, mientras en la meseta de Chipinque, en el municipio de San Pedro, el termómetro marcaría entre 1 y 3 grados centígrados.

Mientras tanto, en el Cerro El Potosí, en el municipio de Galeana, las temperaturas podrían descender todavía más con mínimas de -9 y hasta -12 grados.

Para apoyar a la población en situación de calle o en situación vulnerable que acostumbra dormir debajo de los puentes o cerca de hospitales para estar pendientes de algún familiar enfermo, elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron recorridos en la zona centro de Monterrey, con el fin de proporcionarles bebidas calientes y cobertores.

En su reporte climatológico de las 19:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes se esperan condiciones de frío en el norte del país.

Señaló que "existen condiciones favorables para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila y Nuevo León, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados, con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Precisó que estas condiciones son originadas por la Décima Tormenta Invernal.