Realizan operativo contra negocios que den "calaverita" a niños

·1  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades municipales de Huixquilucan, Estado de México, desplegaron un operativo nocturno para sancionar a negocios y comercios que regalen dulces a los niños durante Día de Muertos, pues advirtieron que "queda estrictamente prohibido que regalen dulces a los niños durante esta época de contingencia sanitaria".

El alcalde Enrique Vargas del Villar señaló que se está en "un doble riesgo de contagio. Los niños son uno de los sectores más vulnerables para enfermarse". Por ello anunció que realizarán un operativo nocturno en todo el municipio hasta las cuatro de la madrugada, en el que aplicarán sanciones a quien regale dulces a pequeños que tradicionalmente salen a pedir "calaverita".

"Si detectan algún negocio que esté repartiendo dulces y/o tenga mayor afluencia de la permitida -30% en semáforo naranja- les pido me escriban en mensaje directo o en comentarios (en redes sociales)", donde, dijo, estará atento.

En esta pandemia autoridades de Huixquilucan han clausurado más de 25 negocios por violar normas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel y por concentrar grupos de personas, por lo que el alcalde panista reiteró que "es muy importante permanecer en casa".

En tanto en municipios vecinos como Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Coacalco, autoridades locales y grupos de vecinos de Satélite, realizaron caravanas, ofrendas monumentales, rodadas y concursos de disfraces por el Día de Muertos con carros alegóricos y autos con decenas de jóvenes con disfraces, supuestamente "con sana distancia".