Anuncios

Realizan jornada comunitaria en Hialeah para ofrecer servicios gratuitos

Vitia Acosta, de 33 años, tiene un año y medio de haber llegado de La Habana a la ciudad de Hialeah, en ese tiempo no ha conseguido trabajo., vive con su pareja y su hijo de tres años, Faruk Díaz.

Apenas se enteró del evento auspiciado por The Children’s Trust en Babcock Park decidió acercarse para recibir información que ayude a su familia. Recibe cupones de comida y Medicaid pero le urge encontrar trabajo, así como cuidado para su hijo.

Vitia Acosta, de 33 años, y su hijo de tres años, Faruk Díaz asisten a evento auspiciado por Walking One Step y The Children Trust para conocer a qué servicios de ayuda pública califica la familia
Vitia Acosta, de 33 años, y su hijo de tres años, Faruk Díaz asisten a evento auspiciado por Walking One Step y The Children Trust para conocer a qué servicios de ayuda pública califica la familia

The Children’s Trust le ofreció información sobre los programas infantiles y actividades después de clases a fin de facilitarle el cuidado de su hijo Faruk una vez consiga trabajo. Estudió contabilidad en Cuba, pero está abierta a las opciones disponibles.

En dicha actividad, liderada por el movimiento Walking One Stop, un programa social que busca conectar a las comunidades con el gobierno y la policía, estaban organizaciones del condado Miami-Dade, como Career Resource Florida.

Javier García, especialista de colocación de la agencia Career Resource Florida le dijo a el Nuevo Herald que actualmente están capacitando a jóvenes con cursos totalmente gratuitos en el sector de tecnología de información, aunque existen otras opciones.

El experto explicó que ayudan a personas y empresas a conectar en todos los sectores, desde manufactura hasta profesionales.

Una de las sedes de la agencia está en Hialeah, en 240 E 1st Ave.

Encontrar trabajo una de las mayores necesidades en Hialeah

Por primera vez Walking One Stop realizó una actividad en Hialeah, la primera de muchas dijo su líder Wayne E. Rawlins, presidente de Ummah Futures International, por solicitud de The Children’s Trust.

Equipo The Children’s Trust durante actividad comunitaria de Babcock Park en Hialeah, de izquierda a derecha: Lindsay Francois, Gerente de Medios, Garnet Esters, Gerente de Programas, Amanda Gorski, directora asociada de Políticas Públicas y Participación Comunitaria, Wayne E. Rawlins, presidente Ummah Futures y fundador de Walking One Stop, Aundray Adams, Gerente de Participación y Políticas Públicas Comunitarias, Marianna Hernández, y Edward Hudson, ambos Gerentes de Participación Comunitaria

Rawlins indicó que el idioma fue una limitación en la caminata porque la mayoría de los residentes solo hablan español, pero se mostró satisfecho de haber logrado más de 10 registros para ayudar a residentes de la comunidad, quienes una vez reciban ayuda, espera, rieguen la voz.

“Nosotros nos concentramos en comunidades que sufren de tiroteos y pandillas, Hialeah no tiene este tipo de cosas, tienen violencia doméstica pero no pandillas”, indicó Rawlins. “Fue un éxito haber hecho esta actividad en la ciudad para brindarles información y posteriormente ayuda”.

En la caminata que duró unas dos horas y media, por los alrededores de Babcock Park, entre East 5 Ave. y West 2 Ave., la mayoría de los entrevistados tenían necesidad de encontrar trabajo. Muchas personas de esta zona de Hialeah son personas mayores o parejas sin hijos.

Bárbara García, de 59 años, es una de ellas, llegó hace tres meses de Cuba, no tiene trabajo.

Acaba de capacitarse para trabajar cuidando niños y personas mayores, por lo que tiene esperanzas de conseguir rápidamente un trabajo.

Bárbara García, de 59 años, tiene tres meses de haber llegado de Cuba. Actualmente busca trabajo en cualquier área, aunque se ha especializado en el cuidado de niños y adultos mayores
Bárbara García, de 59 años, tiene tres meses de haber llegado de Cuba. Actualmente busca trabajo en cualquier área, aunque se ha especializado en el cuidado de niños y adultos mayores

“Puedo trabajar de cualquier cosa, en cualquier horario”, dijo García.

En Cuba se dedicaba a la gastronomía, pero como inmigrante no quiere limitar sus opciones.

Otras de las organizaciones y agencias presentes en la actividad fueron la Universidad de Miami, Jackson Health System, la oficina de la Fiscalía estatal, el Departamento de Justicia Juvenil, Citrus Family Care Network, FIU NeighborhoodHELP (programa de atención médica primaria), Hope for Miami, Center for Family and Child Enrichment, Miami Dade Head Start/Early Head Start (programa para la infancia y la participación familiar), entre otras.

The Children’s Trust tiene más de 117 programas sociales en Hialeah, entre ellos, un programa gratuito para ayudar a madres en la crianza de sus hijos, además de ayudas para pagar guarderías de calidad a bajo costo.