Realizan homenaje luctuoso a policías asesinados en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- En medio del llanto de los familiares, en el municipio de Calera se realizó el homenaje luctuoso a los seis policías que fueron asesinados por el crimen organizado cuando se ejercitaban en una unidad deportiva, entre ellos, el jefe policíaco de dicha corporación, quien acudió al lugar para auxiliarlos, pero también fue acribillado.

En los honores fúnebres se les entregó a sus familias las banderas que cubrieron sus féretros de los oficiales Vicente Lizardo, Jaime Arteaga y Francisco Hernández; así como del comandante Ramón Tovar; Ismael Valdez, coordinador operativo; y de Rafael González Valdez, director de la policía municipal.

En el evento se les reconoció su entrega y compromiso a esta corporación, después les entregaron los féretros a sus familias para que les dieran sepultura en diferentes templos y panteones de los municipios de Calera, Zacatecas y Villa de Cos.

En una entrevista colectiva con los medios de comunicación, el alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez mencionó que desconoce la razón del porqué mataron a sus policías, ya que no tenía conocimiento de que existiera alguna amenaza al director ni a sus elementos, por ello, dijo que las investigaciones sobre el móvil la realiza la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Informó que el subdirector que fue lesionado y es hermano del jefe policiaco ya fue dado de alta, porque solo tenía lesiones de esquirlas, a quien se le propondrá si acepta asumir la dirección de Seguridad Pública de ese municipio para poder integrarlo en una terna.

Respecto al estado de salud de los otros dos elementos que resultaron heridos en el ataque armado, dijo que siguen hospitalizados, pero estables.

Mientras tanto, Calera contará con el apoyo de vigilancia de la policía estatal y de la Guardia Nacional y se mantendrá en coordinación directa con las autoridades estatales y federales para la cuestión de seguridad.