Anuncios

Realizan cierre de emergencia en Bosque Nacional de San Bernardino por tormenta de nieve

Realizan cierre de emergencia en Bosque Nacional de San Bernardino por tormenta de nieve
Realizan cierre de emergencia en Bosque Nacional de San Bernardino por tormenta de nieve

Durante las últimas semanas, las montañas del condado de San Bernardino sufrieron una gran caída de nieve debido a una tormenta que arribó a la zona, dejando varias pulgadas de blanca nieve y un clima extremadamente frío; el San Bernardino National Forest se encuentra pasando por un cierre de emergencia debido a las condiciones antes mencionadas.
Este cierre de emergencia fue anunciado a través de su página web oficial, en la cual comparten que la orden tiene vigencia desde este viernes 3 de marzo, hasta el jueves 16 de marzo del 2023 y aplica tanto para las montañas del condado de San Bernardino como para las montañas del condado de Riverside.
Este cierre se realiza por seguridad pública debido a que el clima reciente causó daños en la infraestructura dentro del bosque y en sus comunidades montañosas como por ejemplo en postes/líneas de servicios públicos caídos así como carreteras dañadas o bloqueadas por la nieve.
Estamos trabajando para abordar la seguridad pública y evaluar los daños causados ​​por las tormentas de invierno...Debido al acceso limitado y al deterioro de las condiciones, pasarán varias semanas antes de que el Bosque esté completamente operativo. Con comunidades que se enfrentan a la falta de energía y de recursos, visitar estas comunidades montañosas ejerce una presión adicional sobre los recursos que ya son escasos”, comentó el supervisor forestal Danelle D. Harrison.
La baja de temperaturas así como el estado actual en carreteras debido a la nieve y el hielo crean condiciones de conducción peligrosas son otras de las preocupaciones de las autoridades. Cabe destacar que quienes no acaten este cierre se enfrentan a una multa de hasta $5 mil dólares (si es una persona la que realiza la violación a este cierre), hasta $10 mil dólares (si se trata de una organización) o hasta 6 meses de prisión.

VIDEO RELACIONADO: Así luce nevado el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir