Anuncios

Realizan segunda carrera "Perritos en fuga" en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuauhtémoc celebró la segunda edición de la carrera "Perritos en fuga 2.5k" con la presencia de más de dos mil 500 animales de compañía y sus dueños, y la alcaldesa Sandra Cuevas aprovechó para hacer un llamado a "amar a todo ser vivo y no violentar".

Perros grandes, medianos y chicos de distintas razas participaron en esta carrera, donde con diversos disfraces, desde muy mexicanos hasta muy deportivos, los animales corrieron el circuito establecido y llegaron a la meta.

Esta segunda edición de la carrera se realizó en las inmediaciones del Jardín Pushkin, sobre la avenida Álvaro Obregón.

Algunos animales con prendas tricolores alusivas a las fiestas patrias y otros con una bufanda mostraron a sus dueños el gran amor que sienten con lamidas, ladridos y peticiones para ser acariciados.

Algunas mascotas, que por su tamaño o raza no deben exponerse a mucho ejercicio, fueron llevados en carriolas para participar en esta carrera.

Luego de recorrer la ruta, llegaron en primer lugar Danka; en segundo lugar Vladimir, y en tercer lugar Loki, un perro de raza pequeña, aunque todos fueron ganadores.

A esta segunda carrera también llegaron mascotas que estaban en situación de calle o fueron abandonados y los acogió el Hotel para Perros y Gatos Abandonados, ubicado en calle Rivero, colonia Morelos, un esfuerzo de la alcaldesa Sandra Cuevas como parte de su política integral implementada en estos dos años de gobierno.

En la meta, la edil pidió no maltratar o descargar frustraciones contra los seres sintientes, y pidió enseñar a niñas y niños a amar y respetar a todo ser vivo, ya sean animales o plantas.

Resaltó que amar a los animales debe materializarse en acciones como la que logró la alcaldía, al inaugurar el Hotel para Perros y Gatos Abandonados, localizado en la colonia Morelos.

Indicó que en dicho Hotel existe un gran trabajo por parte de los encargados para dar una buena atención a los animales de compañía abandonados, así como a quienes solicitan algún servicio veterinario.