Reales contratan a Matt Quatraro como su nuevo manager

ARCHIVO - En foto de 2022, el entrenador de banca Matt Quatraro, de los Rays de Tampa Bay. (AP Foto/Wilfredo Lee, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Reales de Kansas City contrataron el domingo al entrenador de banca de los Rays de Tampa Bay, Matt Quatraro, como su nuevo manager, ofreciendo al joven núcleo de una franquicia en reconstrucción un coach progresista con experiencia ganadora en un mercado pequeño.

Quatraro reemplaza a Mike Matheny, quien fue despedido como parte de un reacomodo masivo en la organización después de terminar con récord de 65-97, su sexta temporada perdedora consecutiva. Quatraro fue elegido por el gerente general de los Reales, J.J. Picollo, que asumió la responsabilidad de operaciones deportivas después del cese de Dayton Moore.

“Estamos extremadamente emocionados de contar con Matt al frente de nuestro club y núcleo de talento”, dijo Picollo en un comunicado. “Matt tiene grandes experiencias a lo largo de su carrera que lo han preparado para esto. Nos impresionó profundamente a todos durante nuestro proceso de entrevistas y es claramente respetado en toda la industria”.

Los Reales entrevistaron a su propio coach de banca, Pedro Grifol, junto con el coach de tercera base Vance Wilson y el manager de su filial en Triple A, Omaha, Scott Thorman. También expresaron interés en el entrenador de primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton McCullough, y el entrenador de banca de los Medias Rojas de Boston, Will Venable, quienes han sido vinculados a vacantes de managers en otros lugares.

Una de las prioridades que tenía el propietario, John Sherman, al reformar al equipo era que se apoyara más en análisis avanzados. Y Quatraro, de 48 años, refleja ese mismo énfasis; los Rays han destacado en el uso de análisis para guiar su toma de decisiones, lo que les permite competir constantemente a pesar de las nóminas modestas.