El Real Madrid visita al Barcelona con mucho en juego y en Miami también se juega el Clásico

No importa que no estén ni Leo Messi, ni Cristianio Ronaldo. El Clásico español sigue siendo el partido de partidos, el mismo que detiene el mundo y hasta las guerras con un promedio de de 700 millones aficionados que lo siguen en todos los rincones del planeta..

Este sábado 28 de octubre (10:15 p.m. TV: ESPN Deportes) el Real Madrid visita al Barcelona en el Estadi Olimpic Lluis Companys (estadio Olímpico de Montjuïc) en el primer encuentro entre ambos en esta temporada 2023-2024 el cual será dirigido por el árbitro Gil Manzano.

Tanto el Madrid de Carlo Ancelott,i con 25 puntos, como el Barça de Xavi Hernádez, con 24, están peleando por la cima de la liga española y están atravesando un lindo momento donde están brillando las figuras más jóvenes, lo cual hace poco predecible cualquier alineación.

“Tengo ganas de competirlo, jugarlo, disfrutarlo... es un partido muy trascendente. No decidirá nada, pero nos gusta jugar este tipo de partidos”, indico Xavi..”Creo que llegamos muy bien. Hemos jugado muy bien en los dos últimos encuentros. Hay que controlar las emociones”.

Ambos llegan en un gran momento tras ganar los partidos de la Liga de Campeones esta semana. Los Blancos derrotaron al Braga 2-1 el martes y los Azulgranas al Shakhtar Donetsk por el mismo marcador 2-1 el miércoles.

Pero un Clásico es otra cosa, donde nunca hay favoritos. No importa la historia, ni como lleguen, aunque lo cierto es que ambos están muy igualados, tan es así que en liga de todos los tiempos se inclina ligeramente al Real con 77 ganados por 74 el Barcelona con 35 empates.

“Es solo un partido importante que vale tres puntos”, señaló Ancelotti. “Vale mucho en la dinámica de un equipo porque ganar un clásico es muy importante para la afición y para todos, pero a nivel de clasificación la temporada es muy larga y es muy pronto para decir que es un partido determinante en puntos”.

En el campeonato de LaLiga este viernes el Girona adelantó su partido y se impuso 1-0 al Celta, lo que le permitió dormir como líder con 28 puntos a la espera del resultado del Barça-Madrid, que seguramente será un choque de trenes.

Miami es una de las ciudades del mundo, donde se vive el Clásico de manera más pasional, cuyos aficiones se dividen de una manera casi exacta. Algunos lo disfrutan en sus casas, pero otros prefieren reunirse en sus respectivas peñas..

Una leyenda del Barcelona, el argentino Javier Mascherano, será testigo de ello, disfrutando este partidazo en el 77 SportBar en Coral Gables con la Penya de Barcelona

El “Jefecito” jugó más de 20 Clásicos con el Barcelona y sin duda es un invitado muy especial, gracias a El Partidazo, la plataforma de eventos y participación de fanáticos de La Liga en los Estados Unidos que trabaja con grupos de fanáticos locales.

Mientras en el Real Café de Miami se reunirá como siembre los seguidores del Real Madrid.

El Barça recupera a algunos de sus lesionados; sin embargo su DT Xavi Hernández, técnico del Barcelona no quiso soltar prenda y escondió sus cartas para el Clásico. Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Pedri González y Jules Koundé regresan de lesión y entrenaron el viernes, por lo que podrían estar disponibles.

“No queremos forzar a nadie. Lo que queremos es que nos recuperen bien y que no tengan ninguna opción de volverse a lesionar”, dijo Xavi. “Jugarán los que estén mejor. No podemos poner a un jugador si este noi está al 100 por ciento. En un clásico tienes que estar al máximo”..

El entrenador del Madrid Carlo Ancelotti confirmó que Jude Bellingham disputará el partido tras salir del terreno antes de tiempo en la victoria contra Braga al parecer por una sobrecarga.

“Para nosotros, lo más importante es que juegue Bellingham y que yo elija la mejor alineación posible”,comentó Carleto. “Va a jugar, porque está bien, recuperado. Le han quitado la sobrecarga. No tengo que debo explicar lo que es un Clásico”.

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos; Bellingham; Rodrygo, Vinícius.

Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Christensen, Balde; Gündogan, Oriol Romeu, Gavi; Raphinha, Lewandowski), Joao Félix.