Real Madrid: la racha de bajas podría seguir con Marcelo por una citación para una mesa electoral

Marcelo muy cuestionado por sus actuaciones en el último tiempo, pasó a ser indispensable por la lesión de Mendy
Bernat Armangue

Como si en las últimas semanas no hubiera tenido suficientes problemas para armar el equipo entre bajas por coronavirus y jugadores lesionados, Real Madrid podría perder a otro defensor de cara al choque de vuelta por la semifinal de la Champions League, frente a Chelsea , por un llamado electoral, según informó el diario El Mundo, de España.

Se trata del lateral brasileño Marcelo, que fue seleccionado para integrar una mesa electoral en las elecciones de la Asamblea de Madrid, que se realizarán el martes próximo.

Real Madrid debe disputar el segundo partido de la semifinal el miércoles, a las 21, en Londres, por lo que, ante el pedido del club, la Junta Electoral contestó que podría volar ese mismo día para jugar. Sin embargo, la alternativa parece ser muy difícil, debido a los protocolos existentes por el Covid.

Mientras el departamento de asesoría jurídica del conjunto merengue y los abogados del jugador intentan convencer a las autoridades para que tengan indulgencia con Marcelo, por sus actividades profesionales, Zidan suma nuevos problemas a la ya de por sí delicada situación para conformar la defensa del equipo.

Si bien el partido de Marcelo fue muy cuestionado (algo que ocurre desde hace tiempo por el bajo nivel), su presencia se vuelve indispensable por la lesión de Ferland Mendy, que sigue en duda para el siguiente encuentro.

¿Qué tan grave es la situación de la defensa de Real Madrid? En los últimos días mejoró un poco con el regreso de Raphael Varane (tuvo covid). Pero todavía no tiene a Sergio Ramos, también contagiado. Además, se suma la lesión de Mendy y Dani Carvajal está jugando con evidentes dificultades, por una lesión en el tendón (ayer fue reemplazado por Odriozola). Por otra parte, Lucas Vázquez, que estaba jugando como marcador de punta derecho, quedó descartado por el resto de la temporada por una lesión que comprometió el ligamento lateral de la rodilla derecha.

Zinedine Zidane conduce un plantel que llega al final de la temporada con lo justo; entre lesiones, contagios de covid y ahora una citación electoral, siente que no puede salir de la tormenta
JAVIER SORIANO


Zinedine Zidane conduce un plantel que llega al final de la temporada con lo justo; entre lesiones, contagios de covid y ahora una citación electoral, siente que no puede salir de la tormenta (JAVIER SORIANO/)

Las normas que complican a Real Madrid

Los medios de Madrid publicaron la normativa de la Junta Electoral en busca de algún ítem que pueda excusar a Marcelo de su obligación cívica.

Pero los motivos que podrían considerarse excepcionales están vinculados con las actividades de importancia vital (médicos, protección civil, bomberos) y personas vinculadas a medios de comunicación que deban cubrir la jornada electoral.

Marcelo casi no tenía participación en Real Madrid en los últimos tiempos, pero las bajas repetidas lo volvieron a poner en la consideración de Zinedine Zidane
GONZALO FUENTES


Marcelo casi no tenía participación en Real Madrid en los últimos tiempos, pero las bajas repetidas lo volvieron a poner en la consideración de Zinedine Zidane (GONZALO FUENTES/)

Uno de los artículos acepta la ausencia de “profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral, cuando el interesado no pueda ser sustituido y la no participación del mismo obligue a suspender el acontecimiento, produciendo perjuicios económicos relevantes”.

Pero la Junta Electoral tampoco considera éste como un motivo válido, ya que el partido se juega al día siguiente y puede desarrollarse sin Marcelo, que tiene sustitutos.

Por último, Real Madrid citó en su reclamo el antecedente de Aitor Fernández, arquero de Levante, que en noviembre de 2019 fue citado como como presidente suplente y la Junta Electoral aceptó el recurso del club. El mismo día de las elecciones jugó en San Mamés ante Athletic Bilbao.