Anuncios

Real Madrid empata 1-1 ante un aguerrido Leipzig y avanza a cuartos en Liga de Campeones

MADRID (AP) — Un día complicado para Carlo Ancelotti terminó con un resultado positivo: un pasaje para los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo, pese a un flojo desempeño del Real Madrid.

El Madrid sufrió más de la cuenta para salvar el miércoles un empate 1-1 ante el visitante Leipzig e instalarse en la ronda de los ocho mejores.

Los merengues se vieron superados durante varios pasajes del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, pero sacaron el boleto a cuartos al imponerse 2-1 en el marcador global gracias a su victoria 1-0 en la ida en Alemania hace tres semanas.

El gol de Vinícius Júnior a los 65 minutos, tras ser asistido por Jude Bellingham en una jugada de contragolpe, pareció liquidar el trámite. Pero el tenaz Leipzig igualó tres minutos más tarde mediante el tanto de su capitán Willi Orbán para inquietar a los anfitriones en el tramo final.

Leipzig tuvo varias ocasiones para dar el zarpazo tras un insípido despliegue del Madrid, el equipo dueño del récord con sus 14 consagraciones en la Copa de Europa. El cuadro alemán remeció el travesaño en los descuentos con el disparo de Dani Olmo.

“El partido es malo, mal jugado, con poca intensidad, con preocupación", señaló el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. “El aspecto psicológico ha condicionado mucho nuestro partido. Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder y nosotros con el freno desde el principio hasta el final”.

Horas antes del partido, la fiscalía española acusó a Ancelotti de dos delitos de fraude fiscal durante 2014 y 2015 — su primera etapa al frente del club — y pidió una condena de cuatro años y nueve meses de cárcel.

Los fiscales afirman que el estratega italiano se valió de una empresa fantasma para ocultar partes de sus ingresos por derechos de imagen.

“Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años donde la fiscalía piensa que era residente y yo pienso que no era un residente", dijo Ancelotti. “Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015 y a ver qué decide el juez”.

En el otro duelo de octavos disputado el miércoles, el campeón defensor Manchester City derrotó 3-1 a Copenhague para avanzar 6-2 en el global.

Ancelotti apeló a un esquema conservador y pobló el mediocampo, dejando a Vinícius como el solitario referente en la delantera.

Muy espeso, el Madrid sufrió ante un Leipzig bien plantado. Los alemanes generaron peligro en varias ocasiones y el portero merengue Andriy Lunin debió exigirse. Se pudieron escuchar algunos abucheos en el Bernabéu tras un primer tiempo en el que el conjunto local no ensayó un solo remate a puerta.

“Objetivo cumplido, todos sabemos que no ha sido nuestro mejor partido pero a veces tienes malos partidos", dijo el zaguero y capitán madridista Nacho Fernández. "Ellos han estado fenomenal y nosotros no hemos estado bien. Pero hay que estar contentos porque estamos en cuartos de la Champions”.

El Madrid se puso al frente cuando Toni Kroos interceptó un balón cerca de su área y cedió hacia Bellingham. El volante inglés avanzó 60 metros antes de entregárselo a Vinícius y el atacante brasileño definió con derechazo casi desde el punto de penal.

Pero Leipzig no bajó los brazos y niveló el marcador con un cabezazo de Orbán tras el centro de David Raum.

Leipzig reclamó una tarjeta roja para Vinícius tras empujar a un rival al comienzo del complemento, pero el árbitro optó por sacarle una amarilla al brasileño.

"Un sabor agridulce, está claro. Porque creo que el equipo ha hecho una buena eliminatoria, 180 minutos de buena calidad, quizá hemos merecido algo más. pero bueno, el Madrid al final es el Madrid y hay que ser mucho mejor para ganarles”, explicó Olmo.

Desde 2019-20, cuando fue eliminado en los octavos de final, el Madrid ha llegado al menos a semifinales en cada edición. En 2022 extendió su récord al coronarse por 14ta ocasión.