El Real Madrid despacha al Barcelona en la vuelta y se clasifica a la final de la Copa del Rey

Con tres goles de Karim Benzema y uno de Vinicius, el Real Madrid se impuso 4-0 al Barcelona este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Spotify Camp Nou.

El Barça había ganado 1-0 en la ida, disputada en el Santiago Bernabéu, por lo que el Madrid necesitaba un triunfo por más de un gol para meterse en la final y así lo hizo para clasificarse para la gran final el próximo 6 de mayo en Sevilla.

Fue un Clásico muy disputado, como se esperaba, con una primera mitad en la que el Barcelona salió lanzado al ataque, sin especular, y que en cambio recibió al final del período el gol que igualaba la eliminatoria (1-1).

La segunda parte fue muy distinta con un Madrid desatado que impuso su pegada y terminó jugando mejor

Los goles blancos lo anotaron los delanteros Vinicius Jr (46’) y Karim Benzema (50’, 58’ de penalti y 80’).

El entrenador del Madrid Carlo Ancelotti sorprendió con Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo quien terminó siendo uno de los mejores y borró a Raphinha.

Toni Kroos en el mediocentro fue el mariscal de campo con Luka Modric entrelíneas, Valverde de volante por derecha y Rodrygo de extremo derecho tirado al centro.

“Ha sido un partido completo. Si no lo haces completo no puedes ganar 0-4 aquí”, expresó Ancelotti.

Definidos los cruces de cuartos de la Champions ¿Cuál es el camino del Real Madrid?

“En la primera parte tuvimos dificultades en la salida. El primer gol cambió la dinámica de todo el partido”.

El plan funcionó: los centrales anularon a Lewandowski, Modric tapó a Sergio Busquets, los delanteros marcaron y el Barça no supo qué hacer con el balón.

Xavi, el técnico azulgrana, se encontró con bajas importantes y su once no fue el de las grandes tardes, pese a que compitió.

Juego

El primer tiempo terminó favorable al Madrid 1-0 con el gol al minuto 46 de Vinicius Jr que igualaba 1-1 la eliminatoria, tras 45 minutos muy intensos y con Vinicius y Gavi amonestados. Hubo dominio del Barça (59%) con un tiro más a puerta (4-3).

El Barça salió más atrevido y en los primeros minutos se adueñó del partido, aunque las defensas se hicieron igual de fuertes para ambas partes pues ni Robert Lewandowski ni Benzema gozaban de ocasiones y ni Vinicius se le iba a Ronald Araújo, y muchísimo menos Raphinha a Camavinga.

Al Barcelona le valía el 0-0 y no tenía prisa, pero tampoco el Real Madrid que esperaba su momento y este llegó en un contragolpe, tras una gran parada de Thibout Courtois a un disparo de Lewandowski.

Vinicius tras llevar el balón hasta el borde del área se la cedió a Benzema que en vez de disparar se la devolvió para que disparase solo. El brasileño lo hizo con el exterior y su disparo lo salvó Jules Koundé, pero el balón continuó rumbo al gol, pese a que justo al pasar la línea lo apuntilló Karim.

En el segundo el Madrid fue muy superior no solo porque marcó tres goles sino porque fue el amo y señor del juego y hasta pudo conseguir una goleada de escándalo.

Apenas se había iniciado el tiempo complementario (50’) cuando Benzema anotó el primero de sus tres goles de la tarde.

Modric desde la banda en una de las suyas avanzó hacia el medio y se la regaló a Karim para con un gran remate cruzado desde el balcón del área pusiera el 2-0 favorable a los blancos.

Duro golpe a los culés que no encontraban el camino y para colmo concedió un penal por un pisotón de Franck Kessie a Vinicius.

Benzema engañó a Ter Stegen con un tiro a su derecha desde los 11 metros y marcó al 58’ el 3-0 para el Madrid.

No conforme Vinicius se le escapó por tercera vez a Araújo y a la llegada al área le filtró un precioso pase a Benzema, que no perdonó de tiro cruzado para el 4-0 al minuto 80, que sentenciaba el partido y la clasificación.