Anuncios

Real Madrid anestesia 5-2 a Liverpool con otra remontada

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Tanto Real Madrid como Liverpool se consideran miembros de la realeza de la Liga de Campeones por derecho propio.

Pero sólo un equipo puede llamarse rey de Europa. Y es por algo.

Abajo por dos goles antes del primer cuarto de hora, el monarca reinante de Europa le dio la vuelta al marcador para cantar victoria el martes por 5-2 ante Liverpool en el estadio Anfield y tomar una firme ventaja rumbo al duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Hemos sufrido mucho al principio, no esperaba empezar así, pero afortunadamente, como casi siempre le sucede a este equipo, ha tenido la cabeza fría y poco a poco ha ido entrando en el partido con la calidad que tenemos”, manifestó el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti.

En otra demostración de jerarquía, Vinicius Junior y Karim Benzema firmaron sendos dobletes para que el gigante español noqueara a Liverpool, que recibió cuatro goles como local por primera vez en un torneo europeo.

Y el Madrid confirmó lo de siempre: Los rivales tendrán que hacer un esfuerzo titánico para impedirle la conquista de un nuevo cetro continental.

“El equipo ha tenido personalidad y goles. Queremos esta ‘Champions’ y ha sido un partido muy bonito para todos. Empezamos un poquito mal, sabemos que el Liverpool con su afición va a meter mucha presión, pero después de los primeros 15 minutos ya vimos al Real Madrid”, comentó Benzema.

Este Madrid resultó ser más solvente que el cuadro que doblegó al equipo de Jurgen Klopp en la final del año pasado en París. Lo hizo con una victoria que evocó la seguidilla de remontadas que llevaron a los merengues a conquistar su 14ta Copa de Europa, estirando su propia colección récord de consagraciones en el torneo.

Un caos defensivo permitió que los anfitriones tomaran una ventaja de 2-0.

El delantero uruguayo Darwin Núñez adelantó a Liverpool con un soberbio taco al cabo de apenas cuatro minutos de juego y el egipcio Mo Salah aumentó 10 minutos después tras un garrafal de error del arquero madridista Thibaut Courtois al regalarle el balón en el corazón del área.

Cualquiera hubiera bajado los brazos en la caldera de Anfield, pero Vinicius reanimó al Madrid. De paso, mostró que es uno de los astros que se están consolidando en el fútbol europeo.

“Es el jugador más determinante en el fútbol mundial”, recalcó Ancelotti. “No hay otro con esta continuidad, regates, asistencias y goles. Ojalá pueda seguir así”.

Por su lado, Benzema dejó claro que es un veterano emblemático del club blanco, que volvió así al partido.

“Dejamos de presionar cuando teníamos que hacerlo y, si te vuelves pasivo ante este equipo, te castiga”, comentó Klopp.

Vinicius, el juvenil astro brasileño descontó a los 21 con una genialidad y niveló a los 36, aprovechando un espantoso despeje de su compatriota Allison Becker, el portero de Liverpool.

Si bien ese tanto se derivó de un golpe de suerte, reflejó también el temor que Vinicius había infundido en la zaga de Liverpool, lo que derivó en que Allison se precipitara.

Tras el descanso, el Real dominó a placer. El central brasileño Eder Militao clavó un cabezazo cuando apenas habían transcurrido dos minutos en el segundo tiempo. La jugada se derivó de un tiro libre ejecutado por Luka Modric desde la izquierda.

Y la situación fue de mal en peor para Liverpool. Benzema, de 35 años y la inspiración del título continental del año pasado, hizo su aparición.

Su disparo se desvió en Joe Gómez a los 55 para hacer el 4-2. El astro francés logró el quinto tanto a los 67, haciéndole una gambeta a Alisson.

Y pensar que todo había comenzado muy bien para Liverpool. Ahora, el Madrid parece tener asegurada la presencia en la ronda de los ocho mejores.

“Creo que Carlo piensa que el duelo ha concluido, y yo lo pienso también en este momento”, aceptó Klopp. “Pero mientras más se acerque el partido, más grandes se volverán nuestras oportunidades... Tenemos que ir allá y correr algunos riesgos par marcar tres goles”.