Así reaccionó Eugenio Derbez a la reactivación de obras de Tren Maya

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- El movimiento "Selvame del Tren", busca que el proyecto de transporte del Tramo 5 del Tren Maya, orquestado por el actual gobierno respete la selva, ríos y cenotes en su paso por Quintana Roo.

Ayer viernes, el comediante mexicano, Eugenio Derbez, publicó un tweet de dicho movimiento en el que se lee lo siguiente:

"A toda la ciudadanía, académicos, científicos, activistas, celebridades, a los que nos han apoyado a detener la devastación de la Selva.

El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural.

Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural...

Ayúdenos a seguir elevando la voz, a seguir la denuncia para que llegue a cada rincón del país y del mundo. Que se enteren que el segundo pulmón más importante de Latinoamérica y una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, están a punto de desaparecer si no exigimos de forma colectiva proteger nuestro futuro".

A lo que el comediante solo comentó: "Así la ley en México..."

El pasado 25 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia mañanera a Eugenio de haber rechazado el diálogo que se establecería ese día junto a él y otros activistas y artistas que forman parte del movimiento "Selvame del Tren".

El actor grabó un video desde la playa donde explicó que debido a que está filmando una película, le fue imposible asistir, pero él era el único que se ausentaría. Además utilizó algunos de sus personajes como "El lonje moco" y "Armando Hoyos" para referirse a la cancelación repentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.