La primera reacción de la Corona británica al documental “Harry y Meghan” y el contrapunto con Netflix

Empleados de oficina en Londres miran el controvertido documental de los duques de Sussex, Harry y Meghan, emitido por Netflix, jueves 8 de diciembre de 2022. El primero de los tres episodios se emitió el jueves.  (Jonathan Brady/PA via AP)
Empleados de oficina en Londres miran el controvertido documental de los duques de Sussex, Harry y Meghan, emitido por Netflix, jueves 8 de diciembre de 2022. El primero de los tres episodios se emitió el jueves. (Jonathan Brady/PA via AP)

LONDRES.- El documental de Netflix del príncipe Harry y Meghan Markle, con explosivas revelaciones, generó expectativa en torno a la reacción del Palacio de Buckingham y dividió a la opinión pública tras el estreno de los primeros tres capítulos este jueves.

Al igual que en los otros escándalos que se generaron luego de que los duques de Sussex se abrieran a contar su intimidad, como en la entrevista el año pasado con Oprah Winfrey, la familia real se mantuvo en silencio y aseguró que no iba a hacer comentarios al respecto.

No obstante, fuentes del Palacio de Buckingham y de Kensington comentaron que nadie les había consultado sobre su opinión respecto al estreno del documental, una afirmación que Netflix declinó al afirmar que sí los habían contactado, según fuentes citadas por medios británicos.

Una imagen sin fecha difundida por Netflix, muestra al príncipe Harry y a la duquesa Meghan en una escena del documental
Una imagen sin fecha difundida por Netflix, muestra al príncipe Harry y a la duquesa Meghan en una escena del documental "Harry & Meghan". - Créditos: @Duke And Duchess Of Sussex

La atención de los medios también se desvió por la decisión de Netflix de lanzar el primer tráiler de “Harry & Meghan” en medio del viaje de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, a Boston.

Independientemente de lo que revele la serie, los funcionarios del palacio esperan desviar la tormenta al retratar a William y Kate como miembros jóvenes de la realeza con una visión de futuro con la que abordan problemas difíciles como el cambio climático y la educación infantil temprana, en contraste con Harry y Meghan, quienes son descritos por los críticos como simplemente celebridades que venden su historia a los medios.

La BBC y el diario Daily Telegraph señalaron este tema en su cobertura del viaje de tres días de William y Kate a Boston, donde entregaron premios ambientales, se reunieron con activistas contra la violencia y asistieron a un juego de baloncesto.

El príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex, llegan a la 2022 Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Award Gala en el Hilton Midtown en Nueva York el 6 de diciembre de 2022.
El príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex, llegan a la 2022 Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Award Gala en el Hilton Midtown en Nueva York el 6 de diciembre de 2022. - Créditos: @ANGELA WEISS

Mientras el príncipe Harry y Meghan continuaron pintándose como víctimas, con la cara entre las manos, arrancándose el cabello por la injusticia de todo, el príncipe y la princesa simplemente seguían con el trabajo”, escribió el Daily Telegraph.

Nick Bullen, redactor jefe de True Royalty TV, dijo que el documental era la pieza de televisión “más interesada” que había visto en mucho tiempo y la describió más como un reality show que como un documental, después de que se emitieron los tres primeros episodios.

Lester Holloway, editor de The Voice, se mostró conmovido por el documental, que describió como una “historia de amor” en la que se hablaba de las luchas y retos a los que se han enfrentado como pareja y de sus batallas con los medios de comunicación.

Agencias AP y Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El príncipe Harry compara el acoso sufrido por Meghan con el que padeció su madre Diana