Reñido empate en el Clásico Nacional
Eduardo Montes García
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- La trilogía de Clásicos vio su fin la noche de este sábado en el Estadio Akron en el duelo de la Jornada 12 de la Liga MX, con un entretenido empate a cero goles, que los aficionados que se dieron cita en el inmueble no vieron con malos ojos este resultado; dejando una victoria para las Águilas y unas para las Chivas en los duelos de Concachampions.
América llegó más al arco rival durante la primera parte, pero no bastó para tomar la ventaja en el marcador, la más destacada, el disparo de Álvaro Fidalgo que terminó en el travesaño que enseguida remató Henry Martin de cabeza, que, si no es por la gran atajada de José "Tala" Rangel, el esférico culmina en el fondo de las redes.
Los dirigidos por Fernando Gago, se mantuvieron firmes en la defensiva, con pequeños destellos de peligro, pero sin mover el marcador al igual que las Águilas.
Antes de irse al descanso, Diego Valdés salió del campo por una molestia muscular en la pierna, en su ligar entró Richard Sánchez; lo que provocó el ajuste en la estrategia de Jardine.
La balanza durante el segundo tiempo se inclinó del lado de los locales, quienes con los cambios y la salida de Valdés, se vieron beneficiados en la posesión del esférico y con llegadas hacia el arco defendido por Luis Ángel Malagón.
La desesperación por parte de ambos equipos por anotar se notaba en la cara de los jugadores, que trataban de armar una jugada que le diera la gloria a uno o a otro, pero el anhelado gol no llegó lo que restó de la parte complementaria.