Rayos se hunden en el fondo de la tabla general al caer frente a Puebla

Los Rayos del Necaxa siguen hundidos en la mediocridad al caer 2-1 frente al Puebla en el partido de la jornada 12 de la Liga MX, en el segundo partido como locales en la semana.

Los rojiblanco dejaron escapar una oportunidad de salir del fondo de la tabla general la tarde de este domingo, cuando recibieron al Puebla, un equipo que también se ubica entre los últimos lugares del torneo.

Al minuto 9, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro en los botines del colombiano Kevin Velasco, quien sacó un disparo de zurda adentro del área, que atajó con los pies el cancerbero de los Rayos, Raúl Gudiño.

Dos minutos después caería la primera anotación de los poblanos a través de Guillermo Martínez, quien únicamente empujó el balón a la red de la portería, luego de que cayera una pelota a merced dentro del área chica.

Los Rayos reaccionaron al minuto 15 con un derechazo de Bryan Garnica, que se estrelló en el travesaño poblano.

Al minuto 35, Diego de Buen encajaría el segundo gol del Puebla, con un buen disparo de derecha desde los linderos del área, mismo que se clavó en el ángulo medio izquierdo del arco rojiblanco.

Antes de terminar la primera mitad, el delantero juvenil Ricardo Monreal dejó escapar la anotación para Necaxa, al rematar de forma errónea un cabezazo que se fue por un costado de la portería.

Al minuto 54, el español Edgar Méndez anotó el gol que acercaba a los necaxistas, con un disparo de derecha que se colgó en el ángulo superior izquierdo.

Con el equipo local volcado hacia el frente, los Rayos generaron más oportunidades de gol, como al minuto 57, cuando Bryan Garnica voló un disparo que le había quedado a modo adentro del área.

Al 68’, Edgar Méndez sacó un cabezazo que desvió a tiro de esquina el guardameta poblano Jesús Iván Rodríguez.

Al 74, el mismo Iván Rodríguez atajó un remate de Bryan Garnica, que tuvo frente a frente dentro del área, derivándose un choque entre ambos en la misma jugada, que afortunadamente no pasó a mayores.

Ya en la recta final, al minuto 88 los Rayos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Braian Samudio por una patada al defensor Olmedo de Puebla.

Con este marcador, Necaxa sumó 11 partidos consecutivos sin encontrar la victoria en el Estadio Victoria, siendo su último triunfo en casa el 15 de febrero de 2023 cuando derrotaron 3-1 a los Pumas de la UNAM.

El próximo encuentro de los Rayos será visitando al Atlético San Luis el próximo 22 de octubre.

ALINEACIONES

NECAXA: 1 Raúl Gudiño, 26 Emilio Martínez, 4 Alexis Peña, 23 Alán Montes, 24 Jair Cortés, 33 Fernando Arce, 13 Alejandro Andrade (25 Vicente Poggi 36’), 15 Bryan Garnica, 11 Heriberto Jurado (27 Braian Samudio 45’), 30 Ricardo Monreal, 9 Facundo Batista (7 Edgar Méndez 45’), D.T. Eduardo Fentanes.

PUEBLA: 30 Jesús Iván Rodríguez, 2 Gustavo Ferrareis, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo (4 Efraín Orona 85’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (18 Luis Arcadio García 86’), 20 Kevin Velasco (28 Martín Barragán 74’), 22 Carlos Baltazar (14 Lucas de los Santos 55’), 27 Miguel Sansores (23 Diego Aguilar 74’), 15 Guillermo Martínez, D.T. Ricardo Carbajal.

Árbitro Central: Guillermo Pacheco Larios