Rayos y Gallos, a salir del fondo de la tabla

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Esta jornada 6 del Apertura 2023 será una oportunidad para alejarse de los últimos lugares para varios equipos, más aún si se enfrentan contra cuadros en la misma condición. Es el caso de Necaxa que recibirá a Querétaro, ambos con la urgencia de abandonar el fondo de la tabla general.

Los Rayos solamente han conseguido dos puntos de 15 posibles, con un empate en la fecha 1 en visita al Toluca y otro en la fecha 2 al recibir a Xolos. Después de ello cayó en la jornada 3 ante Chivas por 2-0; luego cayó 3-0 ante Tigres y perdió 3-2 ante América a media semana, en un juego donde se le escapó el empate en los últimos minutos. Todo ello les coloca como el penúltimo lugar de la tabla.

Los Gallos Blancos por su parte, están en la posición 15, a dos lugares del Necaxa. Esto con la condición en contra de tener dos partidos menos en su haber. En el partido debut del torneo superaron por 2-0 en visita a Santos; su partido de fecha 2 ante América fue pospuesto por mal estado de la cancha en el Estado Corregidora; en la 3 cayeron por goleada, 4-1 ante San Luis; la 4 la empataron 1-1 con Pachuca y la jornada 5 la jugaran el próximo miércoles ante al recibir al Atlas. Por esto, para los Gallos de Mauro Gerk será vital un triunfo, pues con los dos compromisos pendientes que tiene podrá sacar ventaja para escalar posiciones en la tabla.

El juego arranca a las 16 horas de este domingo.