Un rayo alcanzó una megaturbina eólica y el fuego consumió una de las aspas en pocos segundos

·1  min de lectura

Las imágenes son impactantes y duran pocos segundos. Una de las tres aspas de una megaturbina eólica se prende fuego luego de ser alcanza por un rayo y las llamas la consumen en menos de un minuto.

Es habitual que los modernos molinos de viento sean alcanzados por rayos y suelen estar preparados para evitar que los 29.000° que provoca una descarga de un rayo afecte a los modernos equipos. Sin embargo, algo falló en esta a esta turbina en un complejo situado en Crowell, Texas, Estados Unidos. Fue un meteorólogo, l lamado Mike Collier quien subió un fragmento de uno de los videos que luego se volvieron virales.

En otro video más largo se observa también cómo el fuego, luego de quemar una aspa que sigue girando por la fuerza del viento hasta quedar destruida, y las llamas pasan al generador y después a la torre.

Más allá de lo impactante de las imágenes, las llamas no afectaron a otras megaturbinas, ni generaron incendio en los campos de la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.