Rating: cómo le fue a La Voz Argentina y qué pasó con el prime time de eltrece

Marley junto al jurado de La Voz Argentina
Marley junto al jurado de La Voz Argentina

Comienzo de semana con números del rating que se apartaron de la tendencia habitual y mostraron inusuales promedios que beneficiaron a algunos y causaron preocupación en otros. La Voz Argentina (Telefe) funcionó muy bien y supo sostener los niveles de audiencia de MasterChef Celebrity, liderando su franja. Ayer, el talent show de canto promedió 20,8 puntos en el inusual horario de las 23.08, una acertada jugada del canal para que el programa conducido por Marley no se enfrentase a la transmisión de fútbol de la TV Pública.

Los 4 Fantásticos: por qué se convirtió en la “saga maldita” a la que Marvel se niega a renunciar

Para cubrir el corrimiento de La Voz Argentina, Telefe extendió Doctor milagro y lo convirtió en un capítulo doble de casi dos horas, en una apuesta que también favoreció al canal dado que la ficción turca lideró con 14,8 puntos. Precediendo a la novela protagonizada por Taner Ölmez, Telefe Noticias (Telefe) promedió 10,1 puntos.

A la TV Pública emitir los partidos de la Selección Nacional siempre le da buenos frutos. Ayer, el encuentro en el que la casaca argentina se enfrentó con su par de Bolivia, en el marco de la Copa América, promedió 13,5 puntos, ubicándose en el segundo lugar en su segmento y en el tercer espacio más visto del día.

La transmisión del encuentro disputado por la Selección Nacional le dio buena audiencia a la TV Pública (AP Foto/Bruna Prado)
La transmisión del encuentro disputado por la Selección Nacional le dio buena audiencia a la TV Pública (AP Foto/Bruna Prado)


La transmisión del encuentro disputado por la Selección Nacional le dio buena audiencia a la TV Pública (AP Foto/Bruna Prado)

Estas buenas apuestas de Telefe y la TV Pública lograron desestabilizar a eltrece, canal que no pudo darle batalla a los tanques de ambos canales. En principio, eltrece inició su prime time con Telenoche que llegó a un promedio de 7,2 puntos, solo un punto por debajo de lo logrado el último viernes. Luego, el canal no emitió ShowMatch para evitar enfrentarlo al fútbol y lo reemplazó por una emisión especial de El mundo del espectáculo en la que se exhibió la película La familia de mi novia, que alcanzó un promedio de solo 2,2 puntos, un número extremadamente bajo para la emisora. Lo grave de esta performance es que Bendita (elnueve) alcanzó los 3,5 puntos y Los Mammones (América) llegó a 2,3 puntos, con lo cual eltrece se ubicó en cuarto lugar en esta competitiva franja horaria, solo superando a Net TV que, a esa hora, promediaba 0,6 con Editando tele. A partir de las 22, elnueve y América perdieron contra eltrece: La hora exacta (elnueve) midió 1,4 e Intratables (América) llegó a 1,1 de promedio.

Beto Casella al frente de Bendita, uno de los éxitos de elnueve
Beto Casella al frente de Bendita, uno de los éxitos de elnueve


Beto Casella al frente de Bendita, uno de los éxitos de elnueve

Por la mañana, LAM (eltrece) promedió 4,1 puntos y Lo de Mariana (eltrece) llegó a 4 puntos, en su última semana en el aire. El programa conducido por Mariana Fabbiani se estrenó en medio de polémicas por la similitud de su formato con Almorzando con Mirtha Legrand y nunca pudo remontar sus niveles de audiencia. A esa hora, Telefe se planta fuerte con Flor de equipo, el programa conducido por Florencia Peña, que ayer logró 8 puntos, un número muy bueno para su horario. Además, y esto es lo que más preocupaba a eltrece, Lo de Mariana viene siendo superado por Tele 9 al mediodía (elnueve), noticiero que ayer tocó un promedio de 4,7 puntos, superior a lo cosechado por eltrece a esa hora.

A pesar de la eficiente conducción de Mariana Fabbiani, Lo de Mariana saldrá del aire la semana próxima
instagram.com/marianafabbiani


A pesar de la eficiente conducción de Mariana Fabbiani, Lo de Mariana saldrá del aire la semana próxima (instagram.com/marianafabbiani/)

En América, lo más visto fue Intrusos que llegó a 3 puntos y alcanzó un pico de 3,5 puntos, cifras que le permitieron ubicarse en el tercer lugar en su horario.

Momentos destacados del día

En La Voz Argentina, una de las participantes recibió una devolución perfecta de parte del jurado Ricardo Montaner. Sin embargo, a la hora de elegir, la joven eligió a Lali Espósito, quien celebró efusivamente la decisión. Anoche, el programa tuvo un pico de audiencia de 21,5 puntos de rating.

En América, con un pico de 3,1 puntos en la apertura, Jey Mammon inició Los Mammones con una referencia al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Con cálidas palabras, el conductor se refirió a la fecha y redondeó su comentario cantando “Que digan lo que quieran”, la canción de Natalia Oreiro, madrina del programa.

En Doctor milagro, Ali se encuentra en una encrucijada frente a lo que sucedió con un paciente. Su lucha es a todo o nada por entender los pormenores de un hecho que lo angustia. La novela turca emitida por Telefe tuvo un pico de rating de 15,8 puntos.

En eltrece, El gran premio de la cocina tuvo un promedio de 5,5 puntos y un pico máximo de 6,7 puntos, una gran medición para el ciclo de competencia gastronómica conducido por Carina Zampini, que ayer tuvo de invitada a Felicitas Pizarro, antigua presidenta del jurado de la competencia que lleva varias temporadas en el aire.

Los cinco más vistos

1. La Voz Argentina (Telefe) 20,8 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 14,8 puntos

3. Copa América / Argentina-Bolivia (TV Pública) 13,5 puntos

4. Fuerza de mujer (Telefe) 12,2 puntos

5. Guerra de rosas (Telefe) 10,9 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media

La legendaria Doña Petrona cumpliría 123 años y su nieta la homenajea con una famosa receta