Ratas del tamaño de un gato pueden infiltrarse en el hogar a través del retrete: experto

·3  min de lectura

UN EXPERTO en control de plagas de Norwich, Inglaterra, emitió una alerta respecto a que han aumentado las observaciones de ratas “más grandes y más bravas” en el área, las cuales supuestamente han entrado en los hogares a través de los retretes.

Andrew Dellbridge, director de Ace Pest Control, atribuyó el aumento de encuentros con las alimañas a los confinamientos recientes por el covid-19. Otras personas han hecho afirmaciones similares: previamente este año, The Guardian reportó que la Asociación Británica de Control de Plagas vio un aumento del 41 por ciento en las observaciones de roedores en medio de las medidas de confinamiento.

Dado que el confinamiento obliga a la gente a quedarse bajo techo, esto resulta en menos alimentos y desechos depositados en espacios abiertos. Por ende, las ratas se ven movidas a buscar fuentes de alimento bajo techo, a menudo en los hogares de la gente.

Se han reportado cambios similares en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, sobre todo en áreas urbanas densamente pobladas como Nueva Orleans y Nueva York.

Dellbridge ha visto tal aumento en las observaciones de roedores, que supuestamente se ha visto obligado a contratar personal adicional para afrontar la carga de trabajo.

Atención a los retretes

En un incidente especialmente aterrador, explicó que una mujer descubrió a una rata nadando en la taza de su retrete. “La clienta apenas podía hablar, estaba demasiado impactada”, recordó Dellbridge al Norwich Evening News.

“Ella estaba usando el baño y oyó un ruido”, comentó él. “Miró hacia abajo y estaba en la taza del retrete. Y esto sucede con cada vez más frecuencia”.

Andy Tyson, de la londinense Guardian Pest Management, explicó aún más lo sucedido al hablar con The Guardian en febrero. “Una rata puede escalar por una tubería de aguas negras, sin problemas”, dijo, y añadió que las criaturas también pueden “roer a través del plástico”.

“Si nadie está usando el retrete y le jala a la cadena, las ratas pueden salir”, señaló.

Dellbridge comentó que ha visto ratas “del tamaño de gatos” en el transcurso del verano pasado, a pesar de que el invierno por lo general es su época más ocupada del año. “Ellas solían evitarnos, pero ahora están ganando un acceso que no habrían intentado antes”, expresó al Norwich Evening News.

“Dada la cultura del desecho que tenemos… la basura simplemente se acumula y así las alimentamos”, añadió. “Los botes están saturados, y las orillas silvestres también se están llenando de basura”.

Un portavoz del Ayuntamiento de Norwich hizo pública una declaración en respuesta al repunte de roedores. “Traten de no alimentar a sus mascotas al aire libre; si lo hacen, asegúrense de que estén ustedes presentes cuando las alimenten, y retiren cualquier alimento sobrante de inmediato”, dijo el portavoz.

“Las personas que han visto ratas cerca de su propiedad deberían evitar el alimentar a animales silvestres, ya que esta es una fuente de alimento para los roedores también”, añadió el portavoz. También advirtió que las tapas de los botes de basura siempre deben estar abajo. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Lo que no sabías sobre 4 animales fantásticos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.