No hay rastro de dos personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en Suiza

No hay rastro de dos personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en Suiza

Trabajan sin descanso para dar con su paradero. Los servicios de rescate de Suiza continúan la búsqueda de dos de los tres ciudadanos que desaparecieron en un valle alpino de la nación helvética que ha quedado devastado por un corrimiento de tierras.

Mientras, las autoridades han confirmado la triste noticia de una de la tres personas que habían quedado sepultadas. Pese al varapalo anímico cerca de 200 efectivos siguen trabajando sin descanso sobre el terreno, pero aún no han podido localizar a las otras dos personas que quedaron sepultadas en el valle de la Mesolcina, en el sur del cantón de los Grisones, no muy lejos de la frontera con Italia. Los policías suizos temen que los desaparecidos hayan quedado atrapados bajo varias toneladas métricas de tierra y rocas. Dado el tiempo pasado desde que se produjo el deslizamiento de tierra, las opciones de encontrarlas con vida son escasas.

Un trabajo descomunal recompensado

El sábado las labores de búsqueda dieron sus frutos. Una mujer fue rescatada de entre el barro y los escombros por los equipos de emergencia y trasladada, posteriormente, al hospital de Lugano. Fuentes de la Policía señalaron que otras tres personas, una pareja y una anciana, seguían enterradas a causa del corrimiento de tierras, en la misma región.

Anteriormente, se había informado de la desaparición de estas cuatro personas después de que la tierra, las rocas y el baro que se deslizaban ladera abajo destruyeran tres casas en el pueblo de Sorte. La autopista A13, una importante conexión en el norte y el sur que es crucial para el tráfico durante las vacaciones, también resultó dañada. Como consecuencia, permanecerá cerrada al tráfico durante un largo período de tiempo.