Los 17 actores con los contratos más caros de Hollywood y solo tres son mujeres

·2  min de lectura
Daniel Craig y Dwayne Johnson, son quienes lideran la lista
EuropaPress

La revista especializada Variety publicó una lista que revela el sueldo que recibirán las grandes estrellas de Hollywood por sus próximas películas. En ella se ordena de mayor a menor las cantidades que los intérpretes amasaron en relación con su título mejor pagado del año, incluyendo las comisiones de su exhibición en streaming.

Dwayne Johnson, quien acostumbró a encabezar la lista en años anteriores, en esta ocasión quedó en un segundo puesto (aunque virtualmente igualado con el primero en ranking) gracias a Red One, un título que aún está en desarrollo adquirido por Amazon Studios y por el que cobró 50 millones de dólares. En realidad, por película Johnson cobra lo mismo que Daniel Craig, quien lidera el ranking, recibió de una sola vez el pago íntegro de 100 millones de dólares por las dos secuelas de Puñales por la espalda que prepara actualmente Netflix.

Resulta llamativo que, con la excepción de Craig, los tres siguientes puestos están ocupados por actores no caucásicos. Junto a Johnson aparecen Will Smith y Denzel Washington, quienes cobraron 40 millones por las producciones de Warner ‘King Richard’ y ‘Pequeños detalles’, respectivamente.

Daniel Craig lidera el ranking con el pago íntegro de 100 millones de dólares por las dos secuelas de Puñales por la espalda
Daniel Craig lidera el ranking con el pago íntegro de 100 millones de dólares por las dos secuelas de Puñales por la espalda (Instagram: @craigdanielbond/)

Cabe señalar el enorme contraste que existe entre dos de los intérpretes del cine de superhéroes. Mientras que Chris Hemsworth se hizo con 20 millones de dólares por Thor: Love and Thunder, su cuarta película en solitario como el personaje de Marvel, Robert Pattinson tan solo ha obtenido 3 millones por The Batman, su debut como el nuevo Bruce Wayne de Warner Bros.

También llama la atención que en este ranking figuren tan solo tres actrices: Jennifer Lawrence, Julia Roberts y Sandra Bullock, lo que sigue evidenciando la brecha salarial que aún persiste en la industria entre las estrellas hombres y mujeres.

Julia Roberts se sumó a la iniciativa de publicar una imagen negra en sus redes sociales
Julia Roberts figura en el octavo puesto del ranking de los actores mejores pagos, según Variety (Instagram/)

Así queda la lista de los salarios de las grandes estrellas de Hollywood publicada por Variety:

  1. Daniel Craig - 100 millones por dos secuelas de Puñales por la espalda

  2. Dwayne Johnson - 50 millones por Red One

  3. Will Smith - 40 millones por King Richard

  4. Denzel Washington - 40 millones por Pequeños detalles

  5. Leonardo DiCaprio - 30 millones por Don’t Look Up

  6. Mark Wahlberg - 30 millones por Spenser Confidential

  7. Jennifer Lawrence - 25 millones por Don’t Look Up

  8. Julia Roberts - 25 millones por Leave the World Behind

  9. Sandra Bullock - 20 millones por The Los City of D

  10. Ryan Gosling - 20 millones por The Grey Man

  11. Chris Hemsworth - 20 millones por Thor: Love and Thunder

  12. Brad Pitt - 20 millones por Bullet Train

  13. Michael B. Jordan - 15 millones por Sin remordimientos

  14. Tom Cruise - 13 millones por Top Gun: Maverick

  15. Keanu Reeves - entre 12 y 14 millones por The Matrix 4

  16. Chris Pine - 11,5 millones por Dragones y Mazmorras

  17. Robert Pattinson - 3 millones por The Batman

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.